Puedo usa mi acer nitro 5 an515-58 conectado al cargador y sin que dañe la bateria?

celvir95
celvir95 Member Publicaciones: 1 New User

Buenas quisiera saber si puedo usar mi acer nitro 5 an515-58 conectada directamente con el cargador al toma corriente para jugar sin que se vea afectada la bateria?

De antemano muchas gracias.

Respuestas

• GAMING6698
    GAMING6698 ACE Publicaciones: 7,772 Pathfinder
    editado noviembre 18

Nota Detallada para Mantener la Salud de la Batería

Estos portátiles para juegos están diseñados específicamente para usarse siempre conectados. Cuando la carga de la batería alcanza el 100%, el portátil se conecta directamente al adaptador de CA, lo que le permite operar a su máximo rendimiento. En este estado, la batería solo muestra el porcentaje de carga y no se utiliza, ya que el cargador es ahora la fuente principal de energía. Usar un portátil para juegos con energía de batería puede reducir significativamente la salud de la batería, especialmente si estás jugando juegos exigentes. Esto puede llevar a una rápida degradación de la batería.

Cuando funciona con batería, es probable que tu portátil dependa de la GPU integrada (iGPU) o la GPU dedicada (dGPU) en configuraciones de muy bajo consumo para conservar energía, por lo que es posible que solo puedas usarlo durante aproximadamente 1-2 horas antes de necesitar recargarlo. La potente CPU y GPU en los portátiles para juegos solo pueden funcionar a su máximo potencial cuando están conectados. La carga y descarga frecuentes también pueden acortar la vida útil de la batería. La batería está destinada principalmente para situaciones de emergencia o viajes, no para sesiones prolongadas de juego o trabajo normal cuando no está conectada.

Para mantener una buena salud de la batería, se recomienda calibrarla una vez cada seis meses. Este proceso ayuda a asegurar que el rendimiento de la batería permanezca óptimo con el tiempo.

Si deseas usarlo con energía de batería, no permitas que baje del 20%. Esto tendrá un efecto mínimo en la batería y no afectará su salud general.

He estado usando mi Nitro 5 durante cuatro años y nunca lo he desconectado durante las sesiones de juego y el trabajo normal.

En Resumen

• Mantén tu portátil siempre conectado
    • Realiza la calibración de la batería una vez cada seis meses. En la calibración de la batería, usamos el portátil mientras está desconectado hasta que la batería alcance un nivel bajo, como el 5%, luego cárgala completamente y úsala nuevamente mientras está conectada. Repite este proceso después de seis meses.
    • Nunca permitas que la batería llegue a 0, ya que esto daña la batería.

Estas recomendaciones se aplican únicamente a los portátiles para juegos, ya que no conozco sobre otros tipos.

windows 10/11 optimization guide for gaming 
    Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community

My AN515-43 laptop UserBenchmark-
    https://www.userbenchmark.com/UserRun/51514566