No aparecen puertos USB en la BIOS, Acer Aspire 3 A315-56

angelaco
angelaco Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado 4:23 en Laptops

Acabo de recibir mi nuevo portátil Acer Aspire 3 A315-56-304W. Sé que viene sin S.O. por lo que me preparo un pensub con él.

Enciendo, con F2 entro en la BIOSInsert And Resize Images/Text Into Label Cells In a Word Template

y no aparecen los puertos USB para arrancar desde ellos

Activo el boot menú, salgo guardando cambios, F12 y siguen sin aparecer.

¿Y ahora qué?

¿Lo devuelvo?

Mañana intentaré comunicar con el servicio técnico si alguien no me da una solución antes.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

Hola,

-Tenga paciencia y siga ,estos dos enlaces primero lleve a cabo el primero ,si no sale ,haga el enlace dos y luego viceversa

https://community.acer.com/es/discussion/625089/como-cambiar-la-configuracion-de-ahci-a-ide#latest

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • angelaco

Tinkerer

He hecho todo lo que has dicho y nada, siguen sin aparecer.

El segundo método no puedo hacerlo porque mi BIOS no tiene la pestaña "Advanced" ni ninguno de los apartados que esta contiene se encuentran en otras pestañas.

• angelaco

Tinkerer

He hecho los pasos que indicas y nada, todo sigue igual

El 2º método no he podido seguirlo porque mi BIOS no tiene la pestaña "advanced" ni ninguna de las opciones que aparecen dentro de ella en ninguna otra pestaña.

Gracias de todas maneras. Un saludo

• IVAN_PC

-As creado el medio de instalación?..O lo estas haciendo sin el ?

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • angelaco

Tinkerer

El pen está preparado y funcionando (lo he comprobado en otro pc).

El problema es que no puedo elegir que el portátil nuevo arranque desde USB porque no me aparecen en las opciones de arranque, solo aparece el UEFI_SHELL.

• IVAN_PC

Ya eso me queda claro,en que formato as hecho el USB en legacy o GPT?

• angelaco

Tinkerer

No recuerdo en qué formato genera el pen el MediaCreationTool22H2, pero ¿qué tiene que ver? Eso afectaría al pen una vez pinchado.

El problema es que no aparecen los puertos USB en la BIOS.

• IVAN_PC

Tiene mucho que ver, tienes que crear el medio de instalación ,bien con la herramienta de Windows 10 y a partir de hay proceder ,hacer lo del primer enlace, si no generas el USB ,no tendrás el cambio en BIOS nunca.

Salu2.

• angelaco

Tinkerer

Ya lo he resuelto con un vídeo de internet: hay que pinchar el pen estando en la BIOS para que el USB aparezca.

Mira que he tocado portátiles y esto nunca lo había visto: siempre aparecen en la BIOS los medios desde donde quieres arrancar, nunca he tenido que hacer "inventos marianos". No me ha gustado el sistema, es sencillo pero nada intuitivo, al menos ya está resuelto.

Gracias. Un saludo.

• IVAN_PC

De nada, pero la base, esta en el medio de instalación y por supuesto el formato que le corresponde.

Salu2

• Mitico5
    Mitico5 Member Publicaciones: 1 New User

Tengo exactamente el mismo problema. Me puedes decir que video viste? Inserto el USB en la BIOS como comentas pero no aparece.