Windows 11 windos update No está actualizando automáticamente el codec de sonido Aspire A315-58
Tinkerer
No está actualizando automáticamente el codec de sonido Audio_Realtek_6.0.9536.1_W11x64_A, en un portáytil Acer 1080 Aspire 3. Por ese motivo entra en conflicto los videos de youtube solamente al escuchar música el sonido es defectuoso, de resto todo bien. Descargue de la web el codec y lo instale manual y se arregló el problema. La pregunta es porque no se actualiza automáticamente ese codec? Gracias
[Título editado para incluir mas información e incluir el modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Si solo afecta a lo que comentas, no es un problema entonces del equipo de forma directa, puede que el codec o algun tipo de configuracion afecte a Youtube, pero no lo se, es complicado averiguar un problema que solo afecta en determinadas aplicaciones y en este caso, solo con la musica.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Gabito1954 indica por favor el modelo exacto del equipo.
Las actualizaciones debe ofrecerlas en el caso esten disponibles, Windows Update.
Que controlador has descargado y desde donde?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Gracias por responder. Audio_Realtek_6.0.9536.1_W11x64_A Este controlador lo descargué desde la web de Acer de mi cuenta personal. Windos update no lo actualiza y me ha creado conflicto con youtube para escuchar música no es nitido el sonido. Me tocaba resintalar windows 11 y hoy me doy por ingresar a Acer y descargue el codec y lo instalé manual y me funcionó youtube ya puedo escuchar música sin problemas. Ese error no se presentó en los audios de música que estaban en mi Portátil. La pregunta es porque windows update no está actualizando ese codec?
0 -
Que equipo tienes? Por Acer 1080 Aspire 3 no encuentro la pagina de descargas.
Si Windows Update no ofrece actualizaciones, es porque no hay ninguna disponible.
El problema no creo que sea del controlador, tienes instalada alguna aplicacion de mejoras de sonido?
Saludos,
0 -
Esta es la ruta donde descargué el codec. No entiendo porque la pregunta suya cuando presumo me va ayudar.
0 -
-
El equipo es un Full HD 1080 aSPIRE 3 iNTEL CORE I3 Aspire A315-58
0 -
Este es el modelo de mi portátil y coincide con el que tengo. Me queda una curiosidad usted pertenece a Acer o me va a colaborar con la pregunta que he hecho que windows update no está actualizando ese controlador.
0 -
Como puedes leer en mi firma, no trabajo ni hablo en nombre de Acer.
Si, esta es la pagina de descargas:
Puedes confirmarme mirando en el administrador de dispositivos que tu tarjeta de sonido es una Realtek?
Saludos.
0 -
No soy ingeniero de sistemas ni parecido. Soy empírico. Se que es la misma marca xq ingrese por barra herramientas lado derecho inferior sonido allí está la marca
0 -
Le comento por garantía lo llevé a Acer y lo que hiciste restablecer Windows 11 y funciona pero hoy me convenci que es actualizar ese codec. Reitero porque Windows update no lo actualiza?
0 -
OK, es una Realtek entonces.
Windows Update no lo actualiza porque no hay una actualizacion mas reciente a la que tienes instalada.
0 -
Antes de actualizar el codec mire la referencia que tenía en el portátil y verifique la versión descargada y adicional me di cuenta ya había pasado más de dos versiones. Antes de instalar ingresé a Windows update para buscar actualización y no había y lo tengo automático. Conclusión Windows update no está actualizando el codec de sonido.
0 -
Esta es la version que tienes en este momento segun has comentado:
Cuando restableciste Windows 11? Windows Update no es inmediata, puede tardar unos dias en ofrecer actualizaciones, pero como te he comentado, si exista alguna, recuerdas que version tenias?
Te he comentado antes tambien si tienes alguna aplicacion de mejoras de sonido, estas suelen ser las culpables de que el audio no funcione correctamente con algunas aplicaciones, noes culpa del controlador, si lo fuera, el sonido no funcionaria correctamente en ninguna aplicacion.
0 -
No he instalado nada adicional. Pregunta si tiene problema con el sonido de YouTube solamente en música porque en voz no hay problema y si descargo el vídeo de música al portátil se escucha bien el video. Si se restablece el Windows 11 se soluciona el problema. Hoy me cansé de hacer eso. Actualizo el codec porque se que es una versión de actualización porque escribo libros ejecutables. Y me funcionó YouTube música entonces? Lo adicional que tengo es firma de código para el libros ejecutable. Tamoi he instalado mejoras de sonido ni de software o hardware
0 -
No he instalado herramientas de mejoras
0 -
Si solo afecta a lo que comentas, no es un problema entonces del equipo de forma directa, puede que el codec o algun tipo de configuracion afecte a Youtube, pero no lo se, es complicado averiguar un problema que solo afecta en determinadas aplicaciones y en este caso, solo con la musica.
Saludos.
0 -
Buen dia. Tengo claro que windows update no está actualizando el codec que descargué, y no ha molestado ya el sonido de la música en youtube. Insisto los demás videos que no sean música de youtube no afectaban como tampoco los videos descargados de yotube de musica al portátil. De todas maneras yo está funcionando bien los videos músilaes
0