Aspire One D255 con Windows 10 lenta, Tiene RAM de 1GB y un disco HDD de 160.

Matgue
Matgue Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 13 en Laptops

Buenas! Tengo mi Netbook Aspire One D255 y le instale w10 y funciona muy lenta. Tiene RAM de 1GB y un disco HDD de 160.

Si cambio la memoria a 2GB y un disco SSD, puede funcionar bien? No quiero que vuele, solamente que no vaya muy trabada.

Gracias!

[Título editado para incluir mas información]

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Matgue tu equipo no es compatible con Windows 10 independientemente de que lo hayas podido instalar, si aumentas 2 GB la memoria cumples con el mínimo para Windows 10 pero no será mucho más rápido, en cuanto al disco SSD tampoco creo que aporte mucho más, ese equipo está muy limitado y por eso tenía en su momento un buen precio, es perfecto para tareas que no requieran mucha demanda de rendimiento.

Requisitos mínimos de Windows 10:

Como cambiar SSD, aunque no es exactamente el mismo modelo, pero debe ser similar, el del video es el D255e:

Aunque en este otro video dicen que si mejoro con el cambio de disco:

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @Matgue tu equipo no es compatible con Windows 10 independientemente de que lo hayas podido instalar, si aumentas 2 GB la memoria cumples con el mínimo para Windows 10 pero no será mucho más rápido, en cuanto al disco SSD tampoco creo que aporte mucho más, ese equipo está muy limitado y por eso tenía en su momento un buen precio, es perfecto para tareas que no requieran mucha demanda de rendimiento.

Requisitos mínimos de Windows 10:

Como cambiar SSD, aunque no es exactamente el mismo modelo, pero debe ser similar, el del video es el D255e:

Aunque en este otro video dicen que si mejoro con el cambio de disco:

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Matgue
    Matgue Member Publicaciones: 2 New User

Muchas gracias por el comentario!

Probé con un disco SSD que ya tenía con W10, andaba a penas mejor pero el problema estaba en la CPU que estaba siempre al 100%. El disco tenía un rendimiento en torno de los 30% y la memoria en 80 (se podría bajar un poco con una de 2gb) pero con la CPU al 100, iba lenta.

Saludos!

• Alejandro_AC

No puedes instalar un SSD con un Windows instalado de otro equipo, es posible que sea la causa por la que la CPU alcance el 100%, si quieres probar como responde el equipo, debes formatearlo en el mismo equipo e instar Windows.

Gracias.

Un cordial saludo.

• Paulcheca
    Paulcheca Member Publicaciones: 3 New User

Hola amigos tenga una Acer one d255 que se dañaron 2 teclas intento cambiar el teclado lo coloco y funciona unos minutos da una alerta y se bloquea alguna solución agradezco su ayuda

• DarwinIvTS
    DarwinIvTS Moderator Publicaciones: 10 Moderator

Hola @Paulcheca te recomendamos hacer tu propio post para poder ayudarte de la mejor manera debido que tu pregunta podria ser en si mismo un post debatible

DarwinIvTS
    Moderador de la comunidad

• Paulcheca

amigos mi acer one d255 le puse una ssd y puse 2 gb de ram cual es el mejor sistema operativo que recomindan que trabaje bien en 64 bits y que ofice recomindan ya que esta con ofice 2016 pero no me deja vincular mi cunta microsof para descargar archivos de la nube quiero darle una oportunidad y no hcerla basura tecnologica asi que busco recomndaciones

• Paulcheca

con windows 7 de 32 bits no me deja usas adobe acrobat me sale no compatible con 32 bits yo uso para edicion de pdf y ofimatica y navegar asi que no la puedo usar como yo quisieraalguna recondacion de cambio en el sistema operativo?

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 58 Devotee WiFi Icon

Si puedes ponle minimo 6GB de ram y una unidad de estado solido de Adata o Kingston asi mejoraras tu experiencia aunque puede que no lo permita por la cantidad de puertos RAM que contenga te la recomiendo asi antes mi aspire 4349 tenia un HDD con win 7 y 2 gb de ram y era un asco asi que ahora la revivi con windows 10 espero que te vaya bien!

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 58 Devotee WiFi Icon

tambien si puedes cambia el procesador a uno menos caliente y que se adapte a tu aspire One D255 :)