Ayuda con ejecucion de genshin impact a bajo FPS Acer nitro 5 AN515-54 el juego me va lento

MartinRRC10
MartinRRC10 Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
editado octubre 9 en Gaming - Predator y Nitro

Hola

Saludos a todos

Tengo un problema un poco raro y anormal. Para ponerlos en contexto. Tengo un Acer nitro 5 AN515-54 - i5-9300H - 16GB RAM - GeForce® GTX 1650

Antes tenía un disco duro HDD de 1 Tb con win 10. Todos sus controladores actualizados a su última versión (tanto GPU integrada de Intel como la GPU GeForce) el juego Genshin Impact me corría correcto, sin novedades, no se tildaba e iba a buenos FPS (sobre 50, 60 aprox.)

Ahora, le he quitado el HDD y le he puesto un SSD nvme de 512 GB y he dejado el disco HDD para guardar información y demás. He formateado el SSD en Windows 10, y he actualizado controladores a nivel general (como lo tenía antes) y ahora el juego me va lento por momentos, se queda pegado, y FPS bajos de momentos.

Se alcanza a notar que hace uso de la GPU 1650, pero aun así, no entiendo a que se debe el cambio, o que haga falta por hacer.

He probado lo sgte:

• Instalar Windows 11 y controladores actualizados a nivel general, tanto de Intel como de la página de Acer, y la página oficial de GeForce e incluso Windows update
  • Lo mismo de arriba, pero sin instalar controladores de Windows update. Solo desde Intel, página de Acer y GeForce
  • He probado con Windows 10 de ambas formas que mencione en los puntos de arriba con sus actualizaciones.
  • He quitado el disco duro HDD y he dejado el SSD solamente
  • He probado con versiones de fábrica de la GTX
  • He realizado instalaciones limpias de la GPU de Intel y la GTX
  • He activado núcleos de procesador
  • He realizado chkdsk al disco SSD

Ahora mismo está el SSD nuevo en Windows 10 actualizado, todo de Windows update, controladores a nivel general, y última versión de la GeForce

¿Qué otra opción puedo probar?

[Título editado para incluir el modelo del equipo]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,182 Trailblazer

Hola, si instalaste el SSD NVMe en la ranura PCIe 2, eso explicaría el rendimiento lento, ya que esa ranura tiene 3x2 carriles para unidades Sata, aunque aún debería ser más rápido que el HDD Sata de 2,5". ¿Qué tienes en la ranura PCIe 1? Si esa ranura todavía está vacía, intenta intercambiar las ranuras (instala el SSD en la ranura 1 PCIe 3x4 carriles) Ambas ranuras M.2 admiten SSD NVMe de hasta 1 TB, pero la ranura 2 con la mitad de la velocidad de la ranura 1.

• MartinRRC10

Hola,
    Gracias por responder. Voy a validar eso

Pero de casualidad sabes como podría identificar eso que me dices y estar seguro, por favor. ¿Podría encontrar algún manual de servicio que me lo especifique para tener seguridad?

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,182 Trailblazer

Hola, no tengo acceso a los manuales de servicio de Acer, puedes buscar en la comunidad inglesa las especificaciones de la ranura PCIe M.2 para tu modelo, lo que hice.

• MartinRRC10
    editado octubre 10

Hola.

Lo tengo asi. En el puerto JSSD1 tengo el nvme PCI gen3 3x4 de 512gb allí está en sistema operativo. El otro JSSD2 es otro nvme pero solo lo tengo de backup para guardar información. Es de 512GB

El sistema operativo es Windows 10. ( Antes tenía Windows 11 ) Tiene todo actualizado a última versión.

Con esa configuración así. El juego va lento. Y he notado que ahora la GPU GeForce no está al parecer usando su máximo, no pasa de 40% de uso a pesar ser un juego exigente ( a pesar de las configuraciones que le he hecho y de colocarle prioridad y todo de energía )

Antes con HDD normal. El juego iba bien. Quise mejorar la velocidad del equipo con un ssd y ahora todo va mal :(

No se qué otra cosa podría probar 😢😢