Mi Acer Nitro 5 AN515-58 se apaga de repente cuando le tengo enchufado el cargador y juego.
El ordenador de apaga de repente cuando juego a videojuegos, no se sobrecalienta porque la temperatura se mantiene básicamente entre 70 a 80 grados, y ocurre cuando le tengo enchufado el cargador para jugar.
Y cuando se me apaga, le desenchufo el cargador para continuar jugando y no me vuelve a pasar.
No se el por qué se me apaga, pero cuando me pasa eso, lo enciendo de nuevo y es como si no hubiera pasado nada.
Ya le hice recientemente una limpia de los ventiladores y también el cambio de la pasta térmica.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Respuestas
-
Hola @Tricksterwitch has una prueba en el caso tengas instalado Acer Care Center y te de la opción de limitación de carga, si tienes ambas cosas, limita la carga y prueba de nuevo:
El cargador es el original del equipo?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Sí, el cargador que tengo es el original de Acer.
Pero no pienso que sea problema de una sobrecarga.
0 -
No me sale tampoco la opción de calibre de batería.
0 -
Si bajas el nivel de energía, imagino que estará configurado en máximo rendimiento, colocándolo en equilibrado o economizador, se apaga cuando juegas?
Yo sí creo que es un problema de temperatura, los apagados suelen suceder como protección al procesador por exceso de temperatura o bien, que el sensor está demasiado crítico y toma valores incorrectos.
El apagado también puede estar producido por un problema de alimentación, pero si haces un uso normal del equipo, no se apaga, ¿no?
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Efectivamente, se me apaga únicamente cuando juego, aunque una vez me pasó que estaba procesando varias aplicaciones en segundo plano y también se me apagó de repente.
Y tampoco me pasa si estoy con juegos de pocos requisitos.
¿Qué podría hacer si se me apaga cada vez que juego?
El modo de energía lo tengo puesto en "mejor rendimiento".
0 -
Colocarlo en equilibrado o economizador, solo como prueba y ver si se apaga con un juego exigente.
0 -
Ya está puesto como equilibrado y sigue pasando lo mismo. 😣😭
0 -
La pasta térmica y el ventilador del ordenador se cambió recientemente, sin embargo, el problema me sigue pasando.
No sabría bien el motivo por el que me pasa esto, pero cuando sucede, pasa de manera super repentina, sin avisar ni nada, y cuando lo enciendo de nuevo es como si no hubiera pasado nada.
Únicamente me pasa cuando le tengo enchufado el cargador.
Espero que alguien me pueda ayudar.
0 -
Hola @Tricksterwitch ya tienes abierto un hilo con este mismo asunto:
Un cordial saludo.
0 -
Cargar la batería genera mucho calor por lo que se recomienda tener siempre la batería cargada al 100% y dejar el adaptador de corriente enchufado las 24 horas. Si el sobrecalentamiento no es el problema, podría ser un mal controlador. Inicie en modo seguro (en Windows Shift + Reiniciar) y vea si falla. De lo contrario, debe desinstalar el controlador de pantalla con DDU en modo seguro y simplemente reiniciar. https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000091878/graphics.html
0 -
Hola, pudiste solucionarlo?…Tengo el mismo problema, he intentado todas las posibles soluciones y ninguna da resultado. Intentaré con el límite de carga a ver si se soluciona. Aveces se apaga, otras se bloquea y otras se reinicia. Sucede sin ni siquiera estar en un alto rendimiento :/
0