el equipo se reinicia o se bloquea de repente sin que aparezca ningún tipo de error Nitro AN515-46
Hola,
Tengo un portátil Acer Nitro AN515-46, sistema operativo windows 11 home, 64 bits. Tiene un año de uso no tan frecuente, los últimos meses el equipo se reinicia o se bloquea de repente sin que aparezca ningún tipo de error, cuando estoy en internet o programas de diseño. Puede suceder seguido o pasar varios días sin que suceda.
No he realizado ningún cambio ni ampliación en el equipo.
Lo revisaron y todo el testeo de hadware salió bien, se le realizó una actualización de Bios. Adicional me han dado posibles opciones para el problema:
- Comprueba si deshabilitando el reinicio automático el problema se resuelve, en la barra de búsqueda escribe o copia/pega: Ver la configuración avanzada del sistema - opciones avanzadas - Inicio y recuperación - configuración - Reiniciar automáticamente Deshabilita ésta última opción - Aceptar (0k se verificó)
- verifique que TPM 2.0 esté habilitado en BIOS. (0k se verificó)
- Dejar las opciones de energía en equilibrada o económica, (ok, se verificó)
- ¿Has actualizado Windows11 a la versión 22631.4249? (ok, se verificó, si)
El problema persiste. Alguien que conozca la solución?
[Título editado para incluir el modelo dele quipo y aclarar la duda principal]
Respuestas
-
Hola, verifique que TPM 2.0 esté habilitado en BIOS.
0 -
Hola @clav los bloqueos pueden estar ocasionados por temperatura y los reinicios por un problema de hardware, por lo general los modulos de memoria.
El bloqueo ocurre cuando estas utilizando aplicaciones mas exigentes?
Has realizado algun cambio o ampliacion en el equipo?
Comprueba si deshabilitando el reinicio automático el problema se resuelve, en la barra de búsqueda escribe o copia/pega:
Ver la configuración avanzada del sistema - opciones avanzadas - Inicio y recuperación - configuración - Reiniciar automáticamente
Deshabilita ésta última opción - Aceptar
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola Alejandro,
Si, normalmente el bloqueo ocurre cuando estoy en programas de diseño, aún así sin estar utilizando estos software también me ha ocurrido navegando en internet. Ya con menos frecuencia desde que me actualizaron la Bios (que no se si tenia que ver con el problema).
En cuanto a la pregunta de cambios o ampliación, no lo he hecho, lo único fue instalarle los programas que necesitaba desde que lo compré.
De igual forma acabo de deshabilitar la opción que me indicas. Espero funcione.
Gracias por tu ayuda!
1 -
Hola Puraw, podrías indicarme el paso a paso, para acceder a la Bios y deshabilitar esa opción?… Gracias!
0 -
Hola, no lo deshabilites, pero verifica en el BIOS que TPM esté habilitado, de lo contrario, Windows 11 no se ejecutará (ver imagen). Si ves que TPM está habilitado, tienes TPM 2.0
Para comprobarlo en Windows: Presione la tecla Windows + R y escriba: tpm.msc
0 -
Me aparece así.
0 -
y aunque ha disminuido el tema de que se reinicie, hoy casualmente volvió a ocurrir :/
0 -
De nada 😉
0 -
Hola, abre PowerShell como administrador y escribe esto: tpmtool getdeviceinformation
Si devuelve False, debe habilitar TPM en Seguridad del BIOS, lo que requerirá configurar primero una contraseña del BIOS, asegúrese de borrar esa contraseña después de habilitar TPM porque si la olvida no hay forma de borrar la contraseña del BIOS más tarde.
0 -
Solo como prueba, deja las opciones de energía en equilibrada o económica, no se como te aparecerá y comprueba si el problema desaparece, esto serviría para saber si es problema de temperatura, si lo es, una base refrigeradora podría ayudar.
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola Alejandro, está en esa opción
0 -
Aparece así
0 -
Me refiero a este apartado:
Saludos.
0 -
Si, en esa opción está
0 -
¡Hola! ¡Tenga en cuenta el momento exacto en que ocurre el problema! Luego, ve al visor de eventos, sistema, y comprueba qué error aparece en ese momento.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
¡Hola! ¡Tenga en cuenta el momento exacto en que ocurre el problema! Luego, ve al visor de eventos, sistema, y comprueba qué error aparece en ese momento.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
En ese caso tendrias que ver la temperatura que alcanza la CPU y la GPU con Nitro Sense, si con el modo de energia en equilibrado y solo navehando por internet se dispara la temperatura, puede que el equipo no disipe bien la temperatura o los ventiladores no funcionan correctamente.
Has mirado en el administrador de tareas el procentaje de consumo de procesador y memoria? puede tambien ocurrir que si estas infectado, haya un consumo excesivo de procesador con el consiguiente aumento de temperatura, pasale un antivirus.
Saludos.
0 -
Hola, aparecen estos errores…a que se referiran?
0