Por que se calienta tanto mi acer aspire A315 44p R7GS

Pablo0001
Pablo0001 Member Publicaciones: 9 New User
editado septiembre 24 en Laptops

Hola me podrian ayudar con mi problema, me compre una acer aspire A315 44p R7GS hace 4 meses me la compré y cada vez que quiero instalar un juego desde el iso pasa los 90-100 grados celsius (solo instalando) y se reinicia o abeces se congela la pantalla y hay que apagarla desde el botón, le bajé la energia al procesador al 80% bajo unos 6grados pero aún asi se reinicia o se congela y abeces llega a 90° o me da pantallazo verdes lo peor que me bajo un rendimiento gigante a lo que baje la energía al procesador ya no puedo devolver por que la garantía era de 1 mes solamente...

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    Respuesta ✓

Las versiones Insiders no son la solucion, mas bien un problema, yo soy estoy en el programa Insiders desde hace muchos años y son versiones para testear y enviar reportes de error y no las aconsejo para un equipo de uso normal.

Contacta con la garnatia de Acer y comentales el problema pero antes asegurate de no estar infectado o tener instalada aplicaciones que consuman recursos por ser incompatible con tu version de Windows.

Cuando la temperatura se dispara has mirado en el administrador de tareas el porcentaje de uso de la CPU?

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC

Hola @Pablo0001 el equipo era de segunda mano?

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Pablo0001

No, nueva la compre por mercado libre, cualquier archivo iso o app que instalo levanta 80-90° ya probe instalando drivers de la pagina oficial, de apps confiables actualice Windows a la última versión, la bios desde Windows update reinstale Windows , escanee con antivirus avg,avast, MCfee y defender estuve 10hs todo intente no encuentro la solución…

• Alejandro_AC

Vale, es que no entiendo que la garantia sea de solo un mes, imagino que sera con el vendedor, porque con Acer debes tener mas tiempo, no se en tu pais, pero lo normal es un año o dos.

Yo creo que si, que la temperatura es muy alta para no estar corrieno ninguna aplicacion o juego que consuma muchos recursos.

El equipo vino con Windows o lo has instalado tu? porque veo que es una version Insiders de Windows.

Saludos.

• Pablo0001

Soy de Argentina, Claro con el vendedor solo tenia 1 mes que te da mercado libre para probar y devolver el producto, yo como lei que AMD siempre es de tener temperatura alta me confíe... pero después un técnico de computadora me dijo que eso no es normal que podia ser la placa madre que falla y si la sigo forzando se me va a quemar y quedara inservible.. pero bueno ya era tarde ya no tengo como devolverla y antes de mandarla a un técnico queria ver si me podían ayudar por aquí...

Si el Windows es el que traía 11 home, pero como tenia ese error decidi inscribirme a insider y ver si resolvía mi problema pero sigue igual

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 58 Devotee WiFi Icon

pues te recomiendo intentar con Windows 7 home premium ajajajajaja pero es de broma manda el equipo a revisar si tiene algún defecto en placa madre RAM CPU GPU tarjeta de grafico y chipset por si las dudas compra un ventilador externo de máxima potencia así bajara varios Celsius créeme AMD es el frio no el horno Intel si es el horno te mintieron.

• Pablo0001

Pues a decir verdad Windows 7 fué lo maximo en su tiempos.. pero lastima que ya esta super obsoleto jaja

pero ya ni modo no queda de otra mas que admitir que vino fallada la Notebook, mañana la llevare al servicio técnico, después si es que tiene arreglo la venderé y me ire por una HP o asus espero no me venga fallada mi proxima Notebook :'(

Gracias.

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Las versiones Insiders no son la solucion, mas bien un problema, yo soy estoy en el programa Insiders desde hace muchos años y son versiones para testear y enviar reportes de error y no las aconsejo para un equipo de uso normal.

Contacta con la garnatia de Acer y comentales el problema pero antes asegurate de no estar infectado o tener instalada aplicaciones que consuman recursos por ser incompatible con tu version de Windows.

Cuando la temperatura se dispara has mirado en el administrador de tareas el porcentaje de uso de la CPU?

Saludos.

• Pablo0001

Si está casi siempre al 100% el cpu y la ssd cuando instalo solamente algo por ISO sino está en 0 , de hecho anda perfecto sin abrir alguna app que utilice la de video x ej si veo videos por Youtube o escucho musica por Spotify cosas simples se mantiene entre 50-60° aún que no es muy bajo la temperatura puedo usar normalmente el problema está cuando abro o un juego anda 10min y queda pegada la pantalla no responde nada ni teclado ni nada hay que apagarla con la de encendido por 6seg dejarlo apretado. o trato de instalar por el archivo ISO que se pone el disco SSD al 100% en menos de 1min pasa los 97grados y se apaga sola, abeces se cuelga y la apago y dejo enfriar, para mí el problema esta en la placa de video que trae, la vega 8 integrada o sino el disco SSD que esta fallando, la verdad son muchos factores los que pueden ser..

• Alejandro_AC

Pero jugando es normal que suba la temperatura, sobre todo si tienes las opciones de energía en máximo rendimiento, los juegos utilizan procesador y gráfico al máximo.

Si enciendes el equipo y tan solo navegas por internet no deberia pasar de los 50/55 grados, con youtube o spotify podría llegar a los 65 grados.

Saludos.

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

@Pablo0001

Hola! Te recomiendo, te pongas en contacto con el soporte técnico de Acer en tu país!

Acá puedes buscar tu país y los números de contacto :

Select Your Location and Language | Acer United States

Tu equipo debería de tener un año de garantía.
    ¡Espero logres encontrar una solución y que tengas un buen día!

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cuidemos nuestra comunidad 😉

• Pablo0001

De hecho si pasa los 60 grados con solo entrar en el navegador y descargar algun archivo o simplemente navegar asi que definitivamente esta algo mal en mi Notebook

Sobre la energía yo le quite el modo mejora rendimiento que supuestamente leí que eso hacia elevar la temperatura pero al parecer le dio igual al procesador... Ademas de eso en cada juego que entro se traba la pantalla cualquier juego 10min y se traba x mas viejo y minimo requisitos que sea el juego

• Papaya12

que cosa ay pero mi acer 4349 aunque god es mas ardiente uso 20h2 y casi nunca me aparece BSOD o en tu caso GSOD

• Papaya12

y tienes windows 11 pasate a 10 mejor estas en una tortuga CALIENTE ARRUINE MI PC ACER ASPIRE F POR LO MISMO PERO YA NI ARRANCA ESA COSA

• Alejandro_AC
    editado septiembre 25

@Pablo0001 contacta con soporte como te ha sugerido @CristianF

Saludos.

• Pablo0001

Me comunique con acer por Whatsapp me pidio un número de la notebook dijo que harian un seguimiento, luego de eso me dijo que desinstale el controlador de pantalla AMD y que instale uno que me mando, ahora la ando probando pero la temperatura no la resuelve, no me dijo si es normal o no.... Me da miedo quemarla un poco mas y parece olla a punto de erbir eso que tiene 1cooler y 1 ventilador aparte jaja, dijo que si falla mas haga un booteo de Windows no instalar otro x que pierde garantía por lo que veo... En fin el que tenga una notebook como la mia (A315 44p R7GS) y quiera los drivers le dejo la página que me mandó aqui abajo

https://www.acer.com/ar-es/support/product-support/A315-44P/NX.KSJAA.004/downloads?sn=40302629334

• Alejandro_AC

Contacta con soporte Pablo para ejercer la garantía.

Saludos.

• Pablo0001

La probe y peor se puso la pantalla en negro y hacia pitidos sin parar me re asuste pense que me explotaba literal!!

Quiero la garantía pero me dan muchas vueltas ya hable con soporte, ahi le mande por correo que quiero aplicar a la garantía y los vídeos y pruebas todo lo que me pidieron espero me la reciban.

• Alejandro_AC

Comentanos si recibiste respuesta sobre la garantia.

Desde que país escribes?

Saludos.

• Pablo0001

Si ya volvi a mandar pero por gmail ayer junto unas fotos de los errores y la notebook, esta mañana me respondieron que lleve al correo en su caja con todo como la compre para aplicar la garantía junto a una encuesta pidiendo algunos de mis datos y diciendo que haga copia de seguridad para no perder nada…

• Papaya12

Hey! creo que es el sistema de ventilacion que vino defectuoso por un error de fabricación accidental o un procesador defectuoso que no es para tu notebook acer solo abrela y ponle un procesador compatible y nuevo que gaste menos aunque te cuesten FPS de juego