Ayuda con eliminación de modo RAID0 de dos SSD con Predator G9-793

Alexcscu
Alexcscu Member Publicaciones: 21 Networker

Hola con todos!

Debido a lo antiguo de un post anterior con este problema que, la verdad, luego de rastrear tantos hilos y hacer tantas cosas no he podido solucionar mi problema, pongo uno fresco, para ver si unos cuantos podemos salir de la pesadilla RAID0 en que nos metió Intel Rapid Storage Technology (IRST) por desconocimiento.

Tengo una Acer Predator G9-793 que venía con dos discos SSD M.2 SATA de Lite On de 256GB cada uno y tambièn venía un HDD de 1TB.

El tema es que luego de aceptarle la propuesta de fusión en ese modo diabòlico para los discos SSD, no hay como deshacerlo mediante el mismo IRST, ni tampoco se puede cambiar el modo RAID para los discos SATA en el BIOS por ser de los actuales BIOS discapacitados, donde no se puede acceder a las opciones avanzadas.

La primera modificaciòn que hice en la máquina fue cambiar el HDD por un SSD Sata 2.5 SAMSUNG 850 Pro de 512GB y cambiè los dos SSD Lite On por un un nuevo disco SSD NVMe M.2 2280 SAMSUNG EVO Pro de 512GB y ahì guardè el problema por un buen tiempo.

Entonces, realmente lo que me preocupa no es la pèrdida de datos, pues hace tiempo que hice ese traspaso de todo el sistema y todo funciona bien, pero ahora quiero usar esos otros discos para guardar información y llevo ya demasiados dìas intentando con todas las vías que fueron sugeridas en años pasados y ninguna me funciona, sobre todo porque no existe un solo link que funcione para descargar el dichoso archivo comprimido que contiene la herramienta de eliminaciòn del RAID.

Yo ya probè haciendo un recovery con el original de Acer, con otro descargado de Microsoft pero sin resultados. Intentè con el CMD, usando DiskPart y todos los otros comandos y lleguè a borrar los discos pero luego al tratar de realizar en ellos una instalaciòn limpia de cero, el sistema no ve ningún disco para instalar windows.

Usè lo del modo seguro y jamás pude activar esa opción de cambiar el modo SATA con la combinación Alt + S.

Tambièn reduje el tamaño del nombre del RAID, pero lo mismo.

En fin, si algún buen samaritano pudiera ayudarme, estoy seguro de que varios agradeceremos salir de este capítulo oscuro de nuestras vidas jaja.

De antemano, muchas gracias.

Mejor respuesta

• Alexcscu
    editado septiembre 13 Respuesta ✓

Dejo la actualización final del caso por si le sirve a otros. Ya logré rescatar mis dos discos SSD que estaban amarrados en RAID0. Resulta que el mismo Intel Rapid Storage Technology me permitíó romper el RAID una vez que detectó problemas al instalar solo uno de los discos en la laptop.

Luego, con el Acronis y su opción "Añadir disco" en el caso de uno de los dos discos (por cierto, son de 128GB cada uno y no 256GB como dije al principio), lo pude iniciar y darle formato GPT. Con el otro, el Acronis falló (se desaparecía el programa) y lo hice con el Administrador de discos de Windows 10, que me permitió crear un volumen simple.

Gracias a todos los que le dedicaron un tiempo a este post.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

Yo ya probè haciendo un recovery con el original de Acer, con otro descargado de Microsoft pero sin resultados. Intentè con el CMD, usando DiskPart y todos los otros comandos y lleguè a borrar los discos pero luego al tratar de realizar en ellos una instalaciòn limpia de cero, el sistema no ve ningún disco para instalar windows.

La instalación del disco no reconoce los discos, porque cuando escribe el comando CLEAN, ¡las particiones se eliminan! Debe escribir el comando CREATE PARTITION PRIMARY. Luego, salga de CMD y deberían aparecer los discos.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alexcscu

La verdad es que solo me aparece uno y al formatearlo y darle detail sale que todavia es un RAID

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

Ahora escribe estos comandos:
    SEL VOLUME 3
    ASSIGN

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alexcscu
    editado septiembre 13 Respuesta ✓

Dejo la actualización final del caso por si le sirve a otros. Ya logré rescatar mis dos discos SSD que estaban amarrados en RAID0. Resulta que el mismo Intel Rapid Storage Technology me permitíó romper el RAID una vez que detectó problemas al instalar solo uno de los discos en la laptop.

Luego, con el Acronis y su opción "Añadir disco" en el caso de uno de los dos discos (por cierto, son de 128GB cada uno y no 256GB como dije al principio), lo pude iniciar y darle formato GPT. Con el otro, el Acronis falló (se desaparecía el programa) y lo hice con el Administrador de discos de Windows 10, que me permitió crear un volumen simple.

Gracias a todos los que le dedicaron un tiempo a este post.