La velocidad del procesador se estanca en 0.32GHz Nitro ANV15-51
El modelo de laptop es Nitro ANV15-51 y este problema sucede al prender el equipo con la bateria baja o cuando el porcentaje de bateria baja del 30% , este error desaparece cuando conecto el cargador .ya actualize la bios pero persiste el problema. AYUDAA
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Puedes cargar los valores por defecto de BIOS y comprobar si son los mismos posteriormente, busca la opcion similar a "load default" y caragara los valores de fabrica o si te da mas confianza que lo vea la tienda, llevalo y les comentas.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Miller_49 creo que es una limitacion de ahorro de energia para prolongar el tiempo de bateria, acude a las opciones de energia del panel de control y revisa que el procesador no este limtado cuando usa solo bateria:
panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energía - administracion de energía del procesador
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Gracias por responder ami pregunta ,me olvide comentar que tambien realize cambios en la administracion de energia del procesador ya que al principio tenia como predeterminado 0% en estado minimo del procesador con bateria y corriente alterna mientras que en el estado maximo del procesador esta con 100%.
El cambio que hice es pasar de 0% a 5% en el estado minimo del procesador pero el problema persiste .¿aumentos mas el porcentaje ?¿aumentar el porcentaje no daña al procesador ?.Espero su respuestaa
0 -
No lo daña, son tan sólo opciones de ahorro de energía, son estos los valores actuales?
Estado mínimo:
Batería: 5%
Corriente: 5%
Estado máximo:
Batería: 100%
Corriente: 100%
Un saludo.
0 -
Actualmente estos son los valores del estado minimo del procesador .
cuanto deberia aumentar?
Hoy por ejemplo encendi mi laptop y me aparace el problema
si o si debo conectarlo su cargador para vuelva a su estado normal
Aqui la laptop ya funciona correctamente pero con el cargador conectado.
GRACIAS POR AYUDARME .
0 -
Esos valores son correctos (opciones de energia).
Entra en BIOS y comprueba si tienes un apartado de energia donde puedas configurar el modo bateria o corriente.
Un saludo.
0 -
Estuven buen tiempo buscando la opcion que me describes pero solo escontre este apartado de energia ,aun asi no me deja cambiar el Min turbo power limit que supongo es mi problema .Esto de la bios es riesgoso para alguien que no conoce mucho como yo.
ya deberia llevarlo a la tienda donde compre la laptop y que ellos solucionen eso o se puede configurar todavia ?
Espero su respuesta GRACIAS
0 -
Puedes cargar los valores por defecto de BIOS y comprobar si son los mismos posteriormente, busca la opcion similar a "load default" y caragara los valores de fabrica o si te da mas confianza que lo vea la tienda, llevalo y les comentas.
Un saludo.
0 -
Hola @Miller_49 !
Déjame compartir también alguna información respecto a este problema, quizás te puedan ayudar a solucionarlo sin tener que enviar el equipo a reparación o garantía.
1. Verifica actualización de la Bios y Windows estén al día, se que lo has mencionado pero vale la pena ir sobre seguro con respecto a las actualizaciones de Windows, si hay algun tipo de problema con estas, bien puedes ejecutar la herramienta de resolver problemas de windows update solo para estar seguro que no haya una actualización que no se ha podido actualizar.
2. Trata de reinstalar el controlador de Chipset, este controlador puede afectar como se distribuye la energía en tu equipo y en sus componentes.
3. Verifica tu plan de energía y aunque lo recomendado es usar el perfil de equilibrado, deberías probar el perfil de alto rendimiento solo para estar seguro, y verificar que este perfil este activo cuando se use cuando no esté conectado el cargador para estar seguro.4. Reinicia las configuraciones de la Bios, una vez estés en la Bios presiona F9 para restablecer y luego F10 para guardar y salir.
5. Puedes verificar si en la aplicación de Acer, Care center este activa alguna limitación o ayuda para ahorrar batería, o si recuerdas haber activado alguna opción para ahorrar o limitar batería, deberías de desactivarla, ya que este puede limitar el consumo del CPU.
Si ninguno de estos procesos dan frutos, entonces el problema va más haya de opciones o configuraciones que puedan ser fácilmente modificadas, y si el equipo está bajo garantía, sí que puede ser una buena idea llevar el equipo para ser revisado, no recuerdo ningún caso donde algo de hardware afectara al CPU de esta forma, pero siempre hay una posibilidad, quizás como último recurso puedas hacer un factory reset y con eso testear si ha mejorado, también es posible que si el equipo detecta que está en reposo o con acciones de bajo consumo se limita a si mismo para ahorrar batería, pero al exigirle más el equipo se desbloquea.
En todo caso, espero haberte ayudado y si tienes mas dudas no dudes en responder!Cristianf
Moderador de la comunidad
Cuidemos nuestra comunidad 😉1