ACER SW5-012-14AK no arranca, aparece una pantalla negra con codigo de error Estado: 0xc0000185

Jorge_Mardel74
Jorge_Mardel74 Member Publicaciones: 5 New User
editado julio 8 en Series Switch y Spin

Recientemente mi Acer SW5 ha dejado de funcionar. Aparece una pantalla en negro en la que pone que no se ha podido hacer el inicio de Windows. Además pone: Estado: 0xc0000185.

¿Cómo podría restablecer el equipo para que arranque correctamente? Gracias.

[Título editado para aclarar duda principal]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 14,023 Trailblazer

La unidad flash eMMC y la RAM están soldadas, por lo que no hay nada que pueda verificar. Recomiendo llevar la computadora portátil a los Servicios de Acer en su país para restablecer el sistema a los valores predeterminados de fábrica.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,381 Trailblazer

Hola @Jorge_Mardel74 intenta una reparación:

Créate un USB de Windows (no comentas que versión tienes, te dejo los enlaces de Windows 10 y Windows 11) desde la página de Microsoft con la herramienta que ellos proporcionan, comienza una instalación y accederas a las opciones de reparación para intentar reparar el boot de arranque, iniciando con el USB:

Apagas el equipo y conectas el USB con Windows 10 para iniciar una instalación, veras el acceso a las opciones de reparación:

solucionar problemas - opciones avanzadas - reparacion de inicio

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Jorge_Mardel74

Gracias por la ayuda. En realidad no recuerdo la versión de windows que tiene instalado el equipo y como no arranca no sé cómo averiguarlo. Es un equipo antiguo y me suena que la versión es windows 8 pero no estoy seguro.

• Alejandro_AC
    editado julio 3

Segun Acer venía de fábrica con Windows 8.1:

https://www.acer.com/us-en/support/product-support/SW5-012/downloads?suggest=SW5-012;1

En ese caso es más complicado, el error 0xc0000185 indica que los datos de configuración de arranque estan dañados y es necesario repararlos, pero necesitarias un medio de instalación con Windows 8.1 que ya no está disponible.

Intenta acceder a las opciones de reparación, para acceder, debes forzar el apagado del sistema operativo 3 veces antes de iniciar, tras los cual, deberías ver la pantalla de recuperación:

Solucionar problemas - Opciones avanzadas - Reparación de inicio

Si esto no soluciona el problema, y no tienes archivos importantes, podrias intentar instalar Windows 10, aunque en la página de descargas no hay controladores, el equipo es compatible y Windows 10 debería instalar todos los controladores en teoría.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Jorge_Mardel74

Muchas gracias. ¿Tienes los pasos que hay que hacer para que me salga esa pantalla? ¿Cómo fuerzo el apagado?

• Alejandro_AC

Lo comento en mi post anterior, debes debes forzar el apagado del equipo tres veces, es decir, apagas el equipo pulsando el boton de apagado, lo enciendes de nuevo, repites el proceso dos veces mas, a la cuarta que enciendas el equipo, debes obtener la pantalla de acceso.

• Jorge_Mardel74

Me temo que no ha funcionado. Apagando y encendiendo tres veces no me sale esa pantalla. Me sigue apareciendo la pantalla negra con el mismo error. Probaré a instalar el windows 10. Muchas gracias por la ayuda.

• Alejandro_AC

Debe salir al cuarto encendido, el forzado es dejando pulsado el boton de encendido/apagado tres veces, hasta que se apague, si te sale el aviso de deslizar para apagar, no lo hagas, deja pulsado el boton hasta que se apague, al cuarto encendido debería salir, acabo de probar en dos equipos y me funciona.

• Jorge_Mardel74

Muchas gracias pero a mí no me sale. En el encendido aparece la pantalla en negro con el error, fuerzo el apagado manteniendo el botón pulsado y repito varias veces pero me sigue saliendo la pantalla en negro con el mismo mensaje.

Gracias por la ayuda

• Alejandro_AC

En ese caso, intenta instalar Windows como te comente.

Un cordial saludo.