acer Extensa 2509_0905_V1. no muestra la opción de conectarme a wifi Como descargo el adaptador Wifi

Andreahortuac
Andreahortuac Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 13 en Laptops

buenos días.

Hace algunos meses mi ordenador no me muestra la opción de conectarme a wifi y busque vídeos para solucionar el problema, en ellos me dicen que debo descargar el adaptador de wifi pero no lo encuentro o no se como hacerlo. Podrían ayudarme por favor. Gracias🙏🏽🙌🏽

[Título editado para aclarar duda principal, y añadir el modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Andreahortuac indícame por favor el modelo exacto del equipo y la version de Windows instalada.

Mira en el administrador de dispositivos si aparece algún mensaje de error y si el dispositivo Wi-Fi está reconocido.

Si realzas una búsqueda manual de dispositivos Wi-Fi, te aparece tu red u otras redes?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Andreahortuac

@Alejandro_AC mi portátil es un acer Extensa 2509_0905_V1.07 y tiene Windows 10.

No me permite activar wifi ni me aparece ninguna red wifi, solo para conectar Ethernet. Estuve investigando en mi portátil y me di cuenta que no tengo el adaptador wifi y no se como descargarlo

• Alejandro_AC

Tu equipo solo tiene soporte para Windows 8.1 por lo que no hay garantías de que pueda funcionar correctamente con Windows 10:

¿Has mirado si el dispositivo aparece en el administrador de dispositivos?

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Andreahortuac

Buenos días @Alejandro_AC primero que todo gracias por la ayuda.

He visto en el administrador de dispositivos y en el apartado adaptadores de red no me aparece el WiFi, solo bluetooth, Realtek y varios WAN pero wifi no.
    Por otra parte, crees que cambiando a Windows 8.1 pueda solucionar el problema? Como podría instalarlo.
    Muchas gracias

• Alejandro_AC

En teoría, en Windows 8.1 debe funcionar, pero habría que contar con la posibilidad de que el dispositivo este dañado, tuviste en ese equipo trabajando anteriormente la tarjeta Wi-Fi con Windows 8.1?

En este momento, con Windows 10, ¿el resto de los dispositivos funcionan correctamente?

Un saludo.