Mi equipo no ejecuta la ram a 3200mhz si no a 2933mhz AN515-57
Hola a todos, tengo un inconveniente y quisiera saber si alguien sabe o le ha pasado lo mismo, tengo una laptop acer nitro 5 modelo AN515-57, le compre una ram de 8 gb marca crucial technology y quedo con 16gb en total ya que tenia la de fabrica que era marca samsung, y en mi equipo no quiere reconocer las 3200mhz que tienen las dos memorias ram, solo va a 2933, alguien me puede ayudar para que quede a la velocidad que debe estar, gracias, no se que hacer, y no encuentro la configuración en la bios en mi laptop
[Título editado para añadir modelo de equipo y aclarar duda principal]
Respuestas
-
Hola @joan_caicedo puedes indicarme el código del nuevo módulo:
- CTxxxxxxxxxx
ID de configuración: CTxxxxxxxxx
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Especificaciones técnicas
Contraer todoResumen
RAM
8 GB DDR4
Velocidad de memoria
3200 MHz
Otros Detalles Técnicos
Marca
Crucial
Series
Crucial Memoria
Número de modelo del producto
CT8G4SFRA32A
Dimensiones del producto
2,7 x 0,43 x 1,1 pulgadas
Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Altura
2.7 x 0.43 x 1.1 pulgadas
Color
Negro -
Número de procesadores
1
Tipo de memoria del equipo
DDR4 SDRAM
Voltaje
1,2 Voltios
Fabricante
Crucial
Idioma
Inglés
ASIN
B08C4Z69LN
País de origen
México
Producto en amazon.com desde
Julio 9, 2020
Hola amigo, mira esto es lo que encontré, Id de configuracion no se si está ahi, no entiendo que te refieres, muchas gracias, la compre por amazon es marca crucial, ambas las dos ram de 8gb son de 3200mhz
0 -
Hola,
Dice que el color de la memoria RAM es negro, podría tener un perfil XMP, estás mezclando diferentes módulos de perfiles y eso está causando el problema, la búsqueda de Google muestra una RAM Crucial de color verde que es la que tiene el perfil correcto (JEDEC ), podría equivocarme, así que espere la respuesta de Alejandro_AC0 -
Esa memoria es compatible con el equipo y trabaja a 3200:
CT8G4SFRA32A
Te dejo las compatibles con el equipo de Crucial para esa serie en el siguiente enlace donde aparece ese ID:
Por lo que el problema puede estar en el módulo que ya tienes y que trabaja por debajo de los 3200 o que siendo de 3200, no es compatible con la Crucial.
¿Si quitas la Crucial y dejas la Samsung original, a que frecuencia trabaja?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, gracias por sus respuestas. alejadro, el color de la memoria si es verde, solo que se equivocaron en las especificaciones, mira el link que use para la compra, tiene muy buenas referencias, y te enviare las fotos de la memoria que me llegó, y una foto de la memoria que tenia principalmente mi laptop de fabrica, quedo atento, muchas gracias alejandro
0 -
en la ultima parte te deje el link de la compra, para que me ayudes, y te envie la foto de mi equipo con la memoria samsung y se ve que trabaja a 3200. no se si tenga que comprar otra de las mismas de 8gb de crucial, o se puede solucionar con estas que ya tengo, gracias
0 -
Especificaciones técnicas
Contraer todoResumen
RAM
8 GB DDR4
Velocidad de memoria
3200 MHz
Otros Detalles Técnicos
Marca
Crucial
Series
Crucial Memoria
Número de modelo del producto
CT8G4SFRA32A
Dimensiones del producto
2,7 x 0,43 x 1,1 pulgadas
Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Altura
2.7 x 0.43 x 1.1 pulgadas
Color
Negro -
Número de procesadores
1
Tipo de memoria del equipo
DDR4 SDRAM
Voltaje
1,2 Voltios
Fabricante
Crucial
Idioma
Inglés
ASIN
B08C4Z69LN
País de origen
México
Producto en amazon.com desde
Julio 9, 2020
Hola amigo, mira esto es lo que encontré, Id de configuracion no se si está ahi, no entiendo que te refieres, muchas gracias, la compre por amazon es marca crucial, ambas las dos ram de 8gb son de 3200mh
0 -
Hola, me ayudan plis?
0 -
Disculpa que haya tardado en responder, pero he tenido mucho trabajo.
La Crucial como te comenté es compatible con el equipo, pero el problema es que la Samsung y Crucial no lo son entre ellas y creo que es la causa del problema.
¿Has comprobado si instalando sólo la Crucial el equipo trabaja a 3200?
Un saludo.
0 -
Muchas gracias alejandro, tranquilo, si creo y pienso lo mismo, ambas hacen el problema, deberia de comprar otra crucial y verificar nuevamente ¿no?, si, la ram crucial sola si da a los 3.200mhz
0 -
Sería lo ideal, dos módulos iguales deberían trabajar sin problemas.
¿Para terminar de confirmar, la Samsung sola trabaja a 3200?
Un saludo.
0 -
si amigo la samsung sola trabaja a 3.200, comprare proximamente la misma crucial pero tengo una pregunta, ¿no hay problema en que compre una de 16gb y la que ya tengo ahi sea de 8gb?
0 -
Si, hay un problema, no soporta esa configuración, ésta es la correcta:
Un saludo.
0