Mi portátil Nitro AN515-57 se congela
Tinkerer
Buen día, tengo varios meses presentando un problema de congelamiento del portátil al usar los programas de mezclas Virtual Dj o Rekordbox. El problema pasa durante 1 segundo y sigue su curso normal, solo que mantiene un patrón después de la primera vez que sucede, se repite exactamente cada hora (Por ejemplo sucede a las 8:50pm por primera vez, entonces a las 9:50pm se repite y así sucesivamente por al menos 3 o 4 horas más). Ya me han formateado el portátil 3 veces, cambié los discos de 500gb SSD (Tenía 2 de este tamaño) y otro disco de 1Tb HDD por 1 solo SSD de 2Tb. Tengo memoria ram de 16gb, he tenido Windows 11 y 10 y el problema persiste. La temperatura máxima ha llegado a 92 y la mínima a 45 aproximadamente, la pasta térmica también se cambió. También sucede lo mismo ciertas veces cuando estoy reproduciendo algo en YouTube
Mejor respuesta
-
Si, eso es, haz la prueba, Nvidia e Intel desde Acer y modo de energia en equilibrado.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Dj_PedroDiaz disculpa por tardar en responder.
Puede ser alguna aplicacion trabajando en segundo plano, como el antivirus, pero me despista que tenga un patrón de tiempo, has probado a bajar el modo de energia desde el panel de control?
Como lo tienes en equilibrado/economizador o en alto rendimiento?
También puede influir el controlador de la gráfica, es recomendable utilizar el de Acer y no el del fabricante, cual tienes?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Antes de cambiar las SSD y retirar la HDD el patrón iniciaba a la hora o a los 40 minutos de haber encendido el portatil, pero ahora es a las 3 horas y se repite consecutivamente cada hora (Esto lo he notado porque me he tomado la tarea de anotar las horas por si en algún momento se puede verificar un tipo de error en un historial). Por recomendación el modo de energía lo he mantenido en alto rendimiento y el controlador es el de NVIDIA. Por último, en segundo plano he deshabilitado casi todo al igual que al inicio. Muchas gracias por responder
0 -
Yo probaria con un modo de energia equilibrado y los controladores proporcionados por Acer.
Un saludo.
0 -
Vale, ya cambié el modo de energía. Probaré con los controladores de Acer. Descargo los de NVIDIA e Intel desde la página de Acer, si? El nitrosense con respecto a la temperatura lo mantengo equilibrado o máximo?
0 -
Si, eso es, haz la prueba, Nvidia e Intel desde Acer y modo de energia en equilibrado.
Un saludo.
0 -
Vale, ayer hice las instalaciones de ambos controladores e hice la prueba durante 8 horas continuas y no hubo fallas. Hoy haré lo mismo. Muchísimas gracias por tu ayuda
1 -
De nada, un saludo.
0 -
He estado presentando este problema también, ya el de los saltos se solucionó por completo. Qué me recomiendas hacer en este caso?
0 -
Llegado a esto yo formatearía e instalaría a modo de fabrica con las opciones recovery de Acer.
Un saludo.
0