Mensaje de "No bootable device" al encender el equipo Nitro 5 AN515-52
Tinkerer
mi Acer nitro 5 sale este mensaje al momento de encender, en la BIOS si aparece el disco duro, no tengo la opción de Legacy, también ya intenté el reseteo de fábrica pero al presionar f10 + alt no me sale la opción.
[Título editado para aclarar duda principal y añadir modelo de equipo]
Respuestas
-
El dispositivo sin arranque se enciende en el arranque si sus archivos de arranque están dañados o si su unidad de arranque está defectuosa y la computadora portátil Nitro no puede arrancar desde la unidad de arranque y necesita cambiarla y si tiene datos valiosos en esta unidad de arranque, entonces debe obtener un técnico de recuperación de datos para recuperar todos sus datos.
Si se trata de los archivos de arranque, reinicie la computadora portátil y tan pronto como aparezca el logotipo de Acer, presione Shift y mantenga presionada la tecla Shift hasta que aparezcan las opciones "Avanzadas", si esto no funciona, consulte esta guía "9 formas de acceder a las opciones avanzadas de inicio / arranque". Buena suerte y espero que esto te ayude.
The No Bootable Device comes on at boot if your boot files are corrupted or if your boot drive is faulty and the Nitro laptop can’t boot from the boot drive and you need to change it and if you have valuable data on this boot drive, then you need to get a data recovery technician to recover all your data.
If it’s the boot files then reboot the laptop and as soon as the Acer logo appears press Shift and keep pressing the Shift key until the “Advanced” options appear, if this does not work then look at this guide “9 Ways to Access Advanced Startup/Boot Options”. Good luck and hope this helps you out.
Si esto responde a su pregunta y resolvió su consulta, haga clic en "Sí" o "Haga clic en Me gusta" si encuentra útil👍 mi respuesta
0 -
aún así no me sale el reseteo de fábrica solo me sale las 6 opciones de soluciones avanzadas.
0 -
Hola @JoseEstuardo el mensaje puede indicar un problema fisico en el disco o una perdida del boot de inicio, intente en primer lugar una reparacion de inicio, la nota tecnica es para Windows 10 pero es aplicable a Windows 11.
Que modelo tienes exactamente y que version de Windows?
Antes del problema, realizaste algun cambio en el equipo, alguna instalacion o actualizacion_
Comentame el resultado, un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
cuento con windows 11, simplemente estaba jugando y se crasheo entonces la apague y la deje por unas horas y al regresar la intenté encender y mostró ese mensaje, y la quiero reiniciar de fábrica no me sale la opción
0 -
Has intentado la reparacion de inico como te comente?
Te dejo de nuevo el enlace:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
ya, pero dice que no funciona me da la opción de apagar y de opciones avanzadas
0 -
El disco esta reconocido en BIOS?
0 -
según los video que he visto la si lo reconoce.
[Imagen editada para ocultar información sensible]
0 -
Gracias por el dato, veo que tienes dos discos, un SSD y un HDD, supongo que tienes Windows en el SSD, es correcto?
El HDD que contiene? Este disco ya estaba funcionado antes del problema? lo comento por si antes del problema instalaste en el un sistema operativo y pediste el boot de arranque.
Un saludo.
0 -
los dos discos funcionaban correctamente, windows estaba en el SSD el HDD no logró recordar que contiene pero nunca había tenido algún problema con un componente de la computadora y la tengo ya hace 3 años
0 -
Y si deshabilitas físicamente el disco HDD, se inicia correctamente?
Un saludo.
0 -
no inicia creo que lo voy a tener que cambiar
1 -
Pues lo siento, no se que puede haber ocirrido.
Un saludo.
0