ACER ASPIRE E5-522 MODELO N15Q2 EMITE PITIDOS CONSTANTES Y NO CARGA.

TAISANANDRES
TAISANANDRES Member Publicaciones: 4 New User
editado enero 6 en Laptops
Explico:

El equipo funciona, pero si necesito conectarlo a la energía para recargar la batería durante la operación, al conectar el cargador al equipo, éste comienza a emitir un pitido de forma constante hasta que o bien desconecto el cargador, o bien que cierre la tapa del equipo, en cuyo caso, a los pocos segundos deja de pitar y comienza a cargar. Si abro la tapa, vuelve a sonar y se interrumpe la carga.

Si dejo el equipo cerrado, la carga se realiza sin problema, pero esto en sí es un problema porque no puedo trabajar mientras se carga el equipo.

Como nota adicional, fui a curiosear en el panel de control y me dí cuenta que el apartado de batería, no muestra ninguna información.

¿Alguna solución u orientación de cómo resolverlo?

Gracias!

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Gracias por responder, entiendo que debe ser un problema del cargador, del circuito de carga o de la propia bateria, pero no lo puedo asegurar, esto solo lo puede verificar soporte técnico o un servicio tecnico autorizado.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Hola @TAISANANDRES el cargador es el original que traia el equipo de fabrica?
    Esta el caergador conectado a una toma directa de corriente de pared con toma de tierra?
    Una vez cargada la bateria al 100%, si trabajas con el equipo conectado al cargador, el problema continua?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • TAISANANDRES
    editado diciembre 2021
    Hola @TAISANANDRES el cargador es el original que traia el equipo de fabrica?
    Esta el caergador conectado a una toma directa de corriente de pared con toma de tierra?
    Una vez cargada la bateria al 100%, si trabajas con el equipo conectado al cargador, el problema continua?

Cargador original
    El cargador se conecta directamente a un tomacorriente en la pared, si, las tomas de energía están aterrizadas.

Una vez la batería está al 100%, puedo abrir la tapa y trabajar con el cargador conectado. Si lo desconecto y vuelvo a conectar, el problema no ocurre, pero si dejo que se descargue digamos hasta el 60% y lo conecto, el problema aparece nuevamente, siendo necesario cerrar la tapa y dejar que se cargue.

Gracias por la atención. Espero poder resolver el problema.
  • Alejandro_AC
    Aunque no creo que este relacionado, comprueba si tienes el limitador de carga activado, en el caso que tu equipo tenga esa funcion, acude a:

Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria - Despliegas desde la derecha con el simbolo ">" - Mira la opcion "Limite de carga de la bateria"
  • TAISANANDRES
    Aunque no creo que este relacionado, comprueba si tienes el limitador de carga activado, en el caso que tu equipo tenga esa funcion, acude a:

Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria - Despliegas desde la derecha con el simbolo ">" - Mira la opcion "Limite de carga de la bateria"

No, no está activado el limitador de carga

Gracias.
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓
    Gracias por responder, entiendo que debe ser un problema del cargador, del circuito de carga o de la propia bateria, pero no lo puedo asegurar, esto solo lo puede verificar soporte técnico o un servicio tecnico autorizado.
  • TAISANANDRES

Gracias por la atención.

• Alejandro_AC
    Gracias a ti, feliz noche buena.
  • Yuyoman
    Yuyoman Member Publicaciones: 4 New User

Tengo el mismo problema.. alguien sabe como lo solucionaron ?

• CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 107 Moderator

Hola! @Yuyoman

Es un gusto verte participar en nuestra comunidad, Lamento informarte que este post tiene más de dos años de antigüedad y las soluciones o información aquí compartida quizás no sea ya relevante o válida.

Te invito a que crees tu propio post indicando claramente tu fallo y el modelo del equipo.

Procederé a cerrar este post, un saludo.

Cristianf
    Moderador de la comunidad

Cuidemos nuestra comunidad 😉

Esta conversación ha sido cerrada.