Es normal que la laptop venga con los 2 slots de RAM ocupados? Modelo AN515-55-505s

mrtn_n
mrtn_n Member Publicaciones: 7 New User
editado diciembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Tengo una acer nitro 5, especificamente la an515-55-505s, que viene con una rtx 3050, un i5 10300h y 8 gb de ram, pero queria upgradearla, y antes de eso me di cuenta que tiene 2 slots de 4gb de ram, es normal esto? porque crei que venia 1 sola de 8gb, porque como todavia tengo la garantia, si es que tendria que tener 1 slot de 8 la devuelvo para que me den una laptop con solo 1 slot ocupado y de 8gb de ram.

Respuestas

• Tigresa
    Tigresa Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

Es completamente normal.

• Erikv
    Erikv Moderator, Member Publicaciones: 6 Moderator

¡Hola! Muchas gracias por participar en nuestra comunidad. Sí, es normal que tu laptop venga con ambos slots ocupados, suele depender del modelo, en este caso si quieres añadir más memoria RAM a tu equipo sólo debes reemplazar una de las memorias que ya tiene tu equipo. El máximo de memoria RAM permitido para tu modelo es de 32GB. eso quiere decir que para alcanzar el máximo potencial debes reemplazar ambas memorias en ambos slots.
    aquí te dejo las especificaciones de las memorias que son compatibles con tu modelo:

Espero haberte ayudado
    Atentamente.
    Erikv Moderador de la comunidad.

• mrtn_n

pero quisiera saber si mi modelo tendria que tener los 2 slots ocupados, ya que quiero aplicar la garantia en ese caso, porque si no tendria que gastar mas dinero en actualizar a 16gb, teniendo que comprar 2 sticks de 8gb y sin poder aprovechar los que venian de fabrica

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @mrtn_n si, es normal, el equipo pude venir configurado de fabrica con las siguientes combinaciones:

Tu caso es el tercero 4 + 4GB.

Si el equipo especificaba 8GB, puede venir con un solo módulo de 8GB o dos de 4GB como es tu caso.

Puedes actualizar comprando dos módulos de 8GB, uno de 16GB o dos de 16GB.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • mrtn_n

osea tengo chances de devolverlo a una tienda en donde la compre y aplicar la garantia para que me la cambien a un slot de 8 o no es posible eso? porque pague la garantia y quiero aprovecharla para algo

• Alejandro_AC

No creo que sea posible, el equipo se vende con esa configuración, no hay un problema, de todas formas, contacta con Acer y coméntalo.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • mrtn_n

el problema es que no la compre en acer, la compre en fravega que es una empresa que vende celulares, laptops entre otras cosas, y quisiera saber si existe el mismo modelo pero ocupando 1 solo slot de 8gb, como podria comentarselo a alguien de acer directamente?

• Tigresa
    Tigresa Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

Puedes preguntar donde la compraste si viene tú modelo con un slot de 8 gigas de ram, pero lo más seguro es que todas vienen igual que la tuya. Es que lo que comentas, no es problema de garantía, si donde la compraste, te hubieran asegurado que venía con solo un slot de 8 gigas y esa fuera una condición tuya para comprarla, sería distinto, pero también dependería del almacén donde la compraste. Para que te consueles un poco piensa que por lo menos le puedes aumentar los dos slots de memoria, porque ahora muchas laptops vienen con una memoria soldada y solo se puede reemplazar una sola.

• mrtn_n

entiendo, osea que por mas que haya una version igual que la mia con un slot de 8gb, aunque aplique la garantia no serviria de nada? porque la compre en fravega sin saber que venia con 2 slots de 4gb

• Alejandro_AC

No servirá de nada, de todas formas, aunque tuvieras un slot libre, tendrías que comprar un módulo de 8GB, compra en este caso dos de 8GB o dos de 16GB.

Un saludo.

• mrtn_n

como que no me serviria de nada, me ahorraria de comprar un modulo de 8, si me lo cambiasen, porque al tener 2 modulos de 4 no puedo reutilizar ninguna y significa un gasto mayor de dinero

• Alejandro_AC

Me refiero a que no sirve de nada aplicar la garantía en este caso, que tenga los dos slots ocupados no es un motivo de reclamación.

Un saludo.