Acer Swift 3 controlador de lector de DVD LG externo

rabelorc
rabelorc Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 2023 en Laptops

Tengo un Acer Swift 3 con windows 11. Me hace falta algún controlador para que funcione mi lector externo de DVD. Como consigo que mi portátil reconozca mi lector de DVD LG?

[Título editado para incluir modelo del equipo y marca del lector de DVD]

Mejor respuesta

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    Respuesta ✓

¿Has probado el DVD en otras computadoras?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @rabelorc no son necesarios para los dispositivos por USB, el controlador ya está instalado y es el del propio puerto USB, repasa la siguiente nota técnica, aunque este referida a Windows 10, es válida para Windows 11.

Que modelo tienes?

Los puntos más importantes son:

• El controlador USB cargado actualmente se ha vuelto inestable o se ha dañado.
    • El equipo requiere una actualización para los problemas que pueden estar en conflicto con una unidad de disco duro externa USB y Windows.
    • Es posible que a Windows le falten otras actualizaciones importantes de hardware o software.
    • Es posible que los controladores USB se hayan vuelto inestables o se hayan dañado.
    • Es posible que la unidad externa esté entrando en suspensión selectiva.
    • Es posible que la placa base del equipo necesite controladores actualizados.

Este último esta referido por lo general al controlador del chipset, acude a la página de descargas de tu equipo para descargar e instalarlo y acude igualmente a Windows Update.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • rabelorc
    rabelorc Member Publicaciones: 2 New User

Tengo el Windows 11, con todas las actualizaciones, pero cuando conecto mi lector/grabador de DVD externo, no me aparece absolutamente nada, como si no existiera. Mi equipo Acer es un swift 3. Lo compré recientemente y lo tengo siempre todo actualizado. Tengo varios HDs externos y todos funcionan sin problemas. Lo unico es mi lector de DVD que no es reconocido por mi nuevo laptop. Por ello imagino que tengo que buscar algun controlador o cambiar algo en la configuración de mi equipo.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

En ese caso no es problema del puerto, de controladores o de configuración, es problema del propio reproductor USB.

Has probado en todos los puertos?

Dime por favor el modelo exacto del equipo y del DVD LG para buscar más información.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    Respuesta ✓

¿Has probado el DVD en otras computadoras?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)