Mi computador esta infectado?
Nose si esto ira aca, si no es asi Disculpa
Hace un tiempo mi laptop fue infectada por un virus informatico y tengo miedo de que el equipo siga infectado, luego de instalarlo el atacante obtuvo algunos datos.. formatie el equipo (en ese entonces con Windows 11), luego instale windows 10 y finalmente le instale una distribucion de Linux borrando el disco e instalando la distribucion.. luego de esto se que suena muy improbable que siga infectado pero me gustaria salir del temor o paranoia de que esten obteniendo datos con mi portatil realize un escaneo de VirusTotal y esto fue lo que arrojo:
Mejor respuesta
-
Hola,
-Siempre y digo siempre debes descargar una BIOS de la pagina oficial,cualquier otra BIOS que puedas encontrar por google puede ser inyectar con virus o malware.
Cualquier otra duda ,vuelva.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1
Respuestas
-
Hola,
-Una vez restablecido el notebook al estado de fabric cualquier virus deja de estar activo en su equipo,salvo que vuelvas a descargar cualquier archivo como el que nos indicas en la pagina de virus total,que entiendo que estas revisando un archivo o enlace?
-En conclusion,restableciendo el equipo a su estado de fabrica los virus dejan de estar en el sistema operativo.
Un saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Hola, gracias por responder y aclarar mi duda. He colocado la URL del archivo en VirusTotal. Tenía miedo de que mi equipo siguiera infectado debido a que había escuchado que la BIOS de una laptop o PC, en mi caso, la del Nitro 5, podría ser infectada.
1 -
Hola,
-Siempre y digo siempre debes descargar una BIOS de la pagina oficial,cualquier otra BIOS que puedas encontrar por google puede ser inyectar con virus o malware.
Cualquier otra duda ,vuelva.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1