Problema de rendimiento Acer Predator Helios PH315-53-7144
Hola buenas. Estoy teniendo problemas con mi portatil acer gaming desde que se formateó. Resulta que al entrar a los juegos, el rendimiento no es el que debería. En el fortnite, he visto que con la RTX 3070 y el Intel Core i7-10750H el juego debería ir a 140-150 fps con todos los ajustes gráficos en épico, pero a mi apenas me va a 70-80, y cuanto mas avanza la partida, los fps van bajando poco a poco. He monitoreado las temperaturas, y son completamente normales teniendo en cuenta que lo que se está ejecutando es una tarea demandante como lo es un juego. He de decir que en el Fortnite no es el único juego que me ocurre, me ocurre también con juegos como COD Cold War, COD BO3 y algunos otros que he probado, pero en cambio en el Resident Evil 3 Remake, me va bastante bien y me da el rendimiento que debería darme un portátil de estas características.
Llevo varios días informándome por mi cuenta e intentando arreglar este problema, pero ninguna de las cosas que he encontrado en internet me han servido.
He probado cambiando los ajustes de batería del portátil, formatear de nuevo y reinstalar todo, actualizar los controladores, actualizar windows a la última versión, limpiar por completo el disco duro SSD que tiene el portátil y reinstalar windows en el, ajustar las opciones del panel de NVIDIA y nada de esto me ha funcionado.
Otra cosa que debo añadir es que en los test de estrés (FurMark), me da una cantidad de FPS razonable para los componentes que tiene el ordenador.
Se me olvidó comentar que estando dentro del juego, ponga la configuración que ponga, nunca va a subir de 70-80 FPS, aunque ponga todos los ajustes gráficos al mínimo, la cosa sigue igual, como si la gráfica o algún componente tuviera un limitador o algo hace que no esté funcionando como debería.
Muchas gracias de antemano y espero que podáis ayudarme con mi problema, me tiene ya la cabeza loca desde hace unos días que apenas he vivido intentando arreglarlo jaj.
Un saludo.
[Texto editado para añadir información adicional indicada por el usuario]
Respuestas
-
Hola @F4r3w3ll repasa esta información:
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola buenas. He probado hacer todo lo que dice pero nada, sigue igual.
0 -
Asegúrate que otras aplicaciones están corriendo en segundo plano que estén consumiendo memoria, compruébalo desde el administrador de tareas, de cuanta memoria dispones? Imagino que en ese equipo tendrás un mínimo de 8GB.
¿Qué versión de controlador gráfico tienes? Supongo que ya miraste las últimas versiones de NVidia?
Solo a modo de prueba, si bajas la resolución, aumentan los fps?
Elimina temporales, para eliminar temporales:
Escribe en la búsqueda: Liberador de espacio
Abres "Liberador de espacio en disco" - marca solo estas opciones, el resto que estén marcadas, desmarcas:
- Archivos temporales de internet
- Archivos temporales
Aceptar.
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Los drivers de la gráfica están actualizados a la última versión, y el consumo de memoria es totalmente normal a la hora de jugar, y con el sistema en reposo.
Los archivos temporales también probé borrarlos y no funcionó.
Ponga la configuración que ponga, los FPS son los mismos, y si mejora un poco, es apenas unos 10-15 FPS.
0 -
Entiendo, no se me ocurre nada más, lo siento, a ver si hay otras respuestas que puedan ayudar a resolver este problema, gracias.
Un saludo cordial.
0 -
Vale muchas gracias por tu tiempo, esperaré a que otra persona proponga ideas, un abrazo!
1 -
De nada y siento no ser de más ayuda, un abrazo!
0