Dudas dual channel en RAM Acer Nitro AN515-45-R46D

ermoi
ermoi Member Publicaciones: 3 New User
editado septiembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas tengo un acer nitro an515-45-r46d y ayer mismo le monte dos módulos de ram estos en concreto (Crucial RAM 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz CL22 (o 2933MHz o 2666MHz) Kit de Memoria Portátil CT2K16G4SFRA32A), el caso es que el ordenador me reconoce los 32gigas instalados a velocidad 3200 según el apartado de rendimiento de windows pero en el cpu-z no aparece que esten trabajando en dual channel, mi pregunta es ¿este ordenador trae el hardware necesario para que las memorias trabajen de ese modo? un saludo y gracias de antemano.

[Título editado para añadir modelo del equipo]

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

¡Hola! Ya está funcionando en doble canal:

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ermoi

gracias por la respuesta, pero en ese recuadro no deberia aparecer DUAL en vez de 2x64???

• ermoi

actualizo y creo que esta memoria no es del todo compatible con este pc, me salto pantalla azul (kernel security check failure) volvi a instalar el modulo de 8gigas de fabrica y solucionado asique me tocara devolver estos modulos, alguien con el mismo portatil y que lo tenga actualizado con mas ram?? que marca recomiendan??

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 4,316 Guru

Hola,

CPU-Z ha cambiado la nomenclatura para identificar cuando los módulos RAM funcionan en "simple" y "doble" canal:

1 x 64-bit = single channel
    2 x 64-bit =  dual  channel

Recomendamos actualizar el firmware UEFI / BIOS de su Nitro AN515-45 a la última versión (1.11) disponible. Para implementar todas las mejoras y correcciones del microcódigo AGESA:

https://www.acer.com/us-en/support/product-support/Nitro%20AN515-45/downloads?suggest=an515-45;1

Y con ello mejorar el soporte del controlador de memoria.

Saludos!