Menu Oculto Bios Desbloquear Opciones Avanzadas del bios motherboard G3-710

Fco_Javier_SB
Fco_Javier_SB Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
editado septiembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, me gustaría poder acceder al modo avanzado oculto de mi bios "Motherboard Acer G3-710" He visto videos de otros usuarios donde acceden al menu avanzado de la bios haciendo una combinación de teclas dependiendo de cual marca de motherboard sea.

Entonces mi pregunta es, ¿Si la bios de mi motherboard tiene dicho menu avanzado oculto por ende con combinación de tecla? Gracias.

Mejor respuesta

• Fco_Javier_SB
    Respuesta ✓

TEMA CERRADO "(Ya he averiguado por qué no se me ajustan las nuevas memorias a 2400mhz)" Es porque mi CPU I7 7700 solo soporta max de frecuencia a 2133mhz de RAM. Gracias por molestarte en ayudarme a solventar mis dudas. Gracias un saludo

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Fco_Javier_SB no existe en la UEFI actuales opciones avanzadas, que te ocurre exactamente?

Gracias,

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Fco_Javier_SB

Hola, pues acabo de realizar un aumento de memoria ram de 16 a 32 GB con una frecuencia en mhz mayor que la anterior. Entonces guiándome según por la tabla especifica que me compartiste el otro dia, la velocidad maxima en mhz para memoria ram de mi mother board serian de 2400mhz, pero cuando entro en el administrador de tareas en el apartado memoria ram me especifica una velocidad en mhz de 2133mhz.

Entonces por eso estoy aqui preguntando como aumentar la frecuencia de velocidad de mi memoria RAM a 2400mhz que es lo maximo que soporta mi placa base. Gracias un saludo

• Alejandro_AC

Todos los módulos son de 2400 o hay algún modulo antiguo, si tienes un módulo anterior que trabaje por debajo de los 2400, los nuevos trabajaran a la velocidad del módulo de frecuencia más baja.

Si no aparecen opciones de cambios de frecuencia para la memoria, es que no existen.

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Fco_Javier_SB

Removí las memorias antiguas de 16 GB y solo dejé las nuevas con velocidad de frecuencia de 3600mhz, se qué mi motherboard tiene capacidad maxima de 2400mhz pero las compré a 3600mhz porque voy a cambiar de motherboard mas adelante, `pero me gustaría ajustar mis nuevas memoria ram a 2400mhz.

• Alejandro_AC

¿Qué marca y modelo son esos módulos?

¿Los módulos anteriores eran de 2400 y funcionaban también a 2133?

Descarga el CPU-Z y pon capturas de las pestañas de los slots de memoria.

Gracias.

Un saludo.

• Fco_Javier_SB

Los módulos antiguos de 16GB siempre han funcionado a frecuencia 2133mzh, y los nuevos son corsair vengeance 32GB a 3600mhz dos modulos de 16+16 = 32GB

• Fco_Javier_SB

Esta captura es con las 32GB de corsair vengeance

• Fco_Javier_SB
    Respuesta ✓

TEMA CERRADO "(Ya he averiguado por qué no se me ajustan las nuevas memorias a 2400mhz)" Es porque mi CPU I7 7700 solo soporta max de frecuencia a 2133mhz de RAM. Gracias por molestarte en ayudarme a solventar mis dudas. Gracias un saludo

• Alejandro_AC

De nada y gracias por comentarlo.

Márcate la respuesta como solución y servirá de ayuda en las búsquedas a otros participantes con el mismo problema.

Gracias.

Un saludo cordial.