Ayuda, son normales estas temperaturas en mi aspire A515-56 intel core i7
Saludos quisiera pedir vuestra ayuda porque no se mucho de ordenadores.
Tengo un Aspire A515-56 intel core i7 con windows 11 comprado hará unos dos años y medio, no lo utilizo para juegos ni nada así, es decir que no creo que lo fuerce de ningún modo.
A estado unos meses sin funcionar (no se si esa información es relevante) ahora lo utilizo mas a menudo para cuestión de trabajo y he notado que en momentos se oye muy acelerado a veces con solo una ventana abierta del navegador. Se calienta mucho y controlando las temperaturas con Core Temp da una temperaturas creo demasiado altas (añado capturas de pantallas en las que solo tenia abierta una venta del Explorer).
Suelo utilizarlo sin conectar a la electricidad pues si esta cargando aun se calienta mas pero es algo que pasa unas veces si y otras no así que me tiene muy despistada. Cuándo se calienta las temperaturas mas altas las da en Core 0.
Os agradecería mucho si podéis dar algun consejo o que debo hacer y si es normal o no esto.
Gracias por adelantado.
Respuestas
-
Hola,Su CPU puede soportar temperaturas de hasta 100 °C, por lo que no necesita hacer nada en este momento, pero si está demasiado preocupado, compre un bote de aire y sople el polvo a través de la ventilación y vea si ayuda, si no, debe abrir la cubierta posterior y limpiar el ventilador con un cepillo para eliminar el polvo y la suciedad.
1 -
Hola @NatividadMorales1 te dejo las temperaturas de referencia para la regulación del ventilador que indica en tu consulta los valores máximos a los que el procesador puede trabajar.
Si lo utilizas para trabajar, te recomiendo que configures las opciones de energía del panel de control en "economizador" o "balanceada" para no utilizar al máximo el procesador, las opciones de energía superiores solo están indicadas para aplicaciones de muchos recursos con los juegos o la edición de video.
Esto ya reduce el nivel de temperatura, de todas formas, debes tener en cuenta que incluso en una configuración menor del uso de la energía, hay circunstancias que pueden provocar un aumento de temperatura como la propia temperatura ambiental o una mala extracción del aire caliente, las rejillas de extracción deben estar libres de obstáculos.
A lo largo de los años y por el uso del equipo, los elementos tienden a ser menos eficientes y a generar más calor, por otro lado, la pasta térmica tiende a secarse y la disipación del procesador, chips o graficas es menor.
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Muchas gracias.
0 -
-
De nada @NatividadMorales1.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0