Por que la gpu de mi acer nitro 5 ya no funciona?
¡Hola comunidad!
Me encuentro enfrentando un problema recurrente con mi Acer Nitro 5 que ya llevé una vez a reparar, pero parece que el problema persiste. Cuando estoy jugando, los ventiladores se activan de repente al máximo y, como consecuencia, el rendimiento de la gráfica se reduce significativamente, llegando a darme solo 20 fps en lugar de los 60 habituales con los que juego. He intentado desinstalar los controladores y volver a instalarlos, pero esta solución no ha funcionado.
La primera vez que me sucedió esto, los técnicos no me proporcionaron una explicación clara sobre la causa del problema.
Y me encuentro con un problema en la GPU, ya que parece estar funcionando solo a la mitad de su potencia normal. ¿Cómo puedo solucionar este problema, considerando que ya no tengo garantía?
Mejor respuesta
-
Has comprobado si los drivers que instalas se mantienen al apagar el PC o han cambiado de versión?
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola, @ruti_201
Buenas noches, haz hecho cambio de pasta térmica últimamente? Cómo están las temperaturas de tu laptop? Qué modelo de Acer Nitro 5 tienes? Ejemplo: AN515-43 R4S2 (puedes checarlo en la parte trasera de tu laptop)
Por lo que comentas, no parece ser problema de gráfica sino de CPU, asegúrate que en NitroSense tengas el plan de energía Alto Rendimiento activado, y que mientras juegues la temperatura del CPU y del GPU no pasen de 85°C pues a estas temperaturas el CPU (al menos en la AN515-43 con R5 3550H) para protegerse activa lo que se conoce como "thermal throttling" reduciendo exponencialmente la potencia del CPU, generando un cuello de botella terrible con la GPU, en orden de que el CPU no puede procesar toda la potencia que el GPU da. Si todo está en orden, y mientras juegas o haces trabajo pesado en tu laptop, tienes temperaturas inferiores a 85°C, y tienes los drivers actualizados, te invito a que mires que no estés usando la gráfica integrada, es bastante común que un juego no utilice la gráfica dedicada, puedes checar en Configuración>Pantalla>Graficos>Agregar una aplicación y agrega el juego que desees jugar con la gráfica dedicada, si nada de esto funciona, probablemente tu unidad se encuentre defectuosa y deba ser reparada. Ojalá que te funcione uno de estas sugerencias y puedas usar tu laptop correctamente de nuevo.Te deseo un feliz día.😁
1 -
Hola, @KaledC gracias por tu valioso aporte.
Mi Gpu segué igual, así que decidí restablecer Windows borrando toda configuración y archivos, dejándolo como "nuevo", y el problema persistió, con la aplicación de furmark me muestra que la cpu se usa al 100% pero solo me muestra 16 fps, ahora bien reinstale los drivers de Nvidia y volvi a ejecutar furmark, y ya la cpu funciona bien incluso los ventiladores llegado cierto tiempo, llegaban a activarse al máximo , pero ahora el problema es que si apago o reinicio la pc esta vuelve a dejar de funcionar, tengo que decir que a la BIOS le di "restablecer configuración predeterminada" no se si esto afecte en algo, de nuevo te doy las gracias @KaledC por tu ayuda.
0 -
Hola @ruti_201 no es problema de controladores ni tampoco se soluciona con reinstalar Windows, como te comentan, parece ser un problema de temperaturas, si el equipo tiene muchas horas de uso, especialmente en juegos que son los que mas exigen de procesador y gráfica, es probable que necesita un cambio de pasta y almohadillas térmicas.
Por otro lado, has probado a colocar el modo de energía por debajo de la opción de "máximo rendimiento" solo a modo de pruebas y comprobar los resultados de fps y temperatura?
Asegúrate también que las salidas de aires del equipo están libres y sin obstáculos y que no tengan fuentes de calor cercanas.
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, @Alejandro_AC Agradezco enormemente tu ayuda.Hace apenas una semana se realizó un mantenimiento a mi PC, y como mencioné, todo funcionaba perfectamente. No tengo conocimientos técnicos avanzados en este tema, por lo que me parece extraño que, al reiniciar el PC, los drivers de la GPU dejen de funcionar correctamente. Lo curioso es que, al volver a instalar los drivers, los juegos y procesos que requieren alto rendimiento gráfico funcionan a la perfección. Sin embargo, si apago el PC y lo enciendo nuevamente, el problema reaparece. Aunque la GPU es reconocida, su rendimiento cae significativamente.
Agradezco cualquier sugerencia o consejo que puedas ofrecer para resolver este inconveniente. Gracias
0 -
Has comprobado si los drivers que instalas se mantienen al apagar el PC o han cambiado de versión?
Gracias.
Un cordial saludo.
0 -
Si, estos siguen estando instalados. No se elimina o vuelve a una versión anterior.
1