Buen día comunidad, compre una Laptop acer predator helios 300 13 Gen RTX4050 pantalla 16" he insta

Arol
Arol Member Publicaciones: 3 New User
editado junio 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buen día comunidad, compre una Laptop acer predator helios 300 de 13 Gen RTX4050 pantalla 16" he instalado programas de ingeniería y en todas las letras se ven muy chiquitas cuando abro la ventana se ven muy pequeñas, si modifico la fuente para que se haga mas grande se pone borrosa o pixeleado, sera por la laptop o por el windows?

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Arol puede indicar por favor el modelo exacto del equipo y la versión de Windows instalada?

¿Qué resolución de pantalla tienes puesta?

¿Aparece esa resolución como predeterminada o recomendada?

Gracis.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Arol

Gracias por responder, mi laptop es un modelo predator helios neo 16 core i7 rtx 4050 de 16in de pantalla, las configuraciones de resolución y escala estan en recomendado, instale programas de ingeniería y las letras se ven muy chicas tengo que hacer un esfuerzo para verlos, he probado con modificar la escala y/o resolución y luego entro en los programas y el problema sigue igual, tambien he probado hacer lo siguiente entrar al programa y buscar el archivo donde esta, luego en propiedades y luego en compatibilidad PPP y jugar entre las tres opciones "sistema" "sistema mejorado" "aplicacion" con las dos primeras se agranda umpoquito pero ya pierde nitides las letras se ven borrosas o pixeleadas, con la ultima "aplicacion" se ve nitida las letras pero pequeñitas asi como se puede ver en la siguiente imagen…. agradecería pueda orientarme

• Alejandro_AC

¿Que modelo es? es para poder consultar las características, debe ser algo similar a: PH315-54

Tienes Windows 10 o Windows 11?

Los controladores gráficos son los proporcionados por Acer o los descargaste desde la pagina del fabricante de la gráfica? Sólo se deben instalar los de Acer, Windows Update proporcionara las actualizaciones en su momento.

El problema que comentas esta relacionado con controladores incorrectos y/o resolución o frecuencia de refresco inadecuada.

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Arol

Gracias por responder, ya que es una inversión regular que hice y deseo sacarlo el maximo provecho, el modelo es PHN16-71-73RR, vino instalado con windos 11, lo compre de una tienda importadora de acer, los tecnico de ahi descargaron lo necesario de la pagina web oficial de acer no se si seran los actualizados, por favor agradeceria que me siga orientando para en todo caso solicitar que se evalué los controladores o similares …

• Alejandro_AC

Tu equipo es un Predator Helios Neo 16 PHN16-71 y esta diseñado para trabajar con Windows 11, así que el sistema operativo no es el problema.

Haz una captura por favor del administrador de dispositivos en el apartado de adaptadores de pantalla que refleje la versión del controlador y otra de la resolución y frecuencia de refresco.

Tu grafica debe ser una NVidia con un modelo similar a RTX 4050.

La resolución dependerá del tamaño de pantalla, para 16" prueba con 1280 x 1024 a 60Hz y coméntame.

¿Si despliegas la resolución y frecuencia, que valores te aparecen?

Estos son los controladore del equipo para Acer:

https://www.acer.com/es-es/support?search=Predator%20PHN16-71&filter=global_download

Gracias.

Un cordial saludo.