Ayuda con PredatorSense, ¿Que es la temperatura del sistema?

RicardoGuerra
RicardoGuerra Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola! Tengo una Acer predator Helios 300 y he tenido esta laptop casi un año, hace apenas unas dos semanas la temperatura del sistema empezo a subir subitamente, pense que mi laptop ya ocupaba mantenimiento así que el día de ayer lo realice, sin embargo, la temperatura del sistema fue la unica que no bajo para nada, teniendo un cambio notable en la CPU y la GPU, pero la del sistema nada. Esta es la temperatura a la que llega a estar jugando, sabiendo que no subia antes ni de los 60°C

Respuestas

• brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer

Hola,Vaya a Configuración avanzada (Panel de control-> Hardware y sonido-> Opciones de energía-> Cambiar configuración del plan-> Cambiar configuración avanzada de energía)Expanda PCI Express y cambie a Máximo ahorro de energía y vea si ayuda.

• RicardoGuerra

Tinkerer

Hago eso la mayor parte del tiempo que ejecuto juegos ya más pesados (casos como lo son god of war) y solo ayuda a la cpu, la temperatura del sistema sigue sin bajar. Veo los procesos de la memoria y del sistema y no hay nada significativo que demuestre que sea el culpable.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @RicardoGuerra puedes indicarme el modelo exacto del equipo para poder consultar el manual de servicio, debe ser algo como PH315-55.

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC

Asegurate de tener limpios las rejillas de ventilacion y que el equipo esta sobre una superficie dura:

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • RicardoGuerra

Tinkerer

Hola, eso de las rejillas no es, cuando realice la limpieza del equipo como mencione al principio, le doy también importancia a limpiar las rejillas de la cubierta, además de eso, tengo una base enfriadora que llevo a todos lados con mi laptop. En donde yo vivo actualmente está haciendo frio por las pequeñas lluvias y ni aun con la temperatura ambiente muy baja, la temperatura del sistema baja en absoluto.

• Alejandro_AC

Entiendo, la temperatura del sistema es un sensor que mide la temperatura "ambiente" del interior del equipo por eso entendia que puede ser un problema de evacuacion de aire caliente.

Un cordial saludo.

• RicardoGuerra

Tinkerer

Encontré el "problema" de la temperatura sin querer. Resulta que la temperatura de la placa asciende súbitamente (hasta 20°C a 25°C más) una vez que conecto el cable de internet a mi equipo, ¿Como me di cuenta de que este era el problema? Por qué en medio de una partida de un videojuego me desconecto de repente y eso me indico que estaba en ese momento conectado por wifi, el modem de mi hogar siempre ha tenido interferencias de señal por la ubicación donde está instalado y siempre me desconecta jugando repentinamente, cuando estaba observando las temperaturas del sistema no pasaba ni siquiera los 50°C, al momento de conectar en cable fue cuando se disparó la temperatura del sistema. Tengo con este cable poco más de 2 semanas, mismas fechas donde comenzó el problema de la temperatura. Quise probar con otros cables y me termino dando el mismo resultado en 2 de los 3 cables que le puse (la temperatura no ascendió demasiado en el cable tipo Cat5), señal de que o mi equipo tiene un problema de fabrica en la entrada del internet o la placa no está diseñada correctamente para recibir muchos paquetes por conexión de cables que son capaces de transmitir más de 100Mbs, como fue el caso cuando probe un Cat6 y un Cat7.

Estas son las temperaturas de mi sistema comparadas con la primera publicación.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

Revisa esta tabla:

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC

El cable de red debe ser solo CAT 5e o CAT 6, el CAT 7 no es válido para uso domestico.

Repase esta información de configuración:

Gracias.

Un cordial saludo.