Ampliacion de memoria RAM y almacenamiento
Buenas tardes, acabo de adquirir la Acer Nitro 5 (AN515-57-52NY) y cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, para las tareas de arquitectura donde necesito tener 3 o 4 programas pesados abiertos a la vez va joya, el tema es que se queda muy justa en RAM y el almacenamiento ya casi lo llene, mi pregunta es si se puede actualizar la RAM y el almacenamiento sin perder garantia del producto, me gustaria ponerle otro modulo de 8GB de RAM y 1TB de ssd extras para poder manejarme mucho mas holgado en estas tareas, de lo contrario, si la llevo al servicio tecnico oficial me hacen la ampliación que necesito? Muchas gracias! Un saludo.
Respuestas
-
Hola @ravidamarcos desde que país escribes?
Para terminos de garantía debes consultar directamente con Acer en tu zona, igual para la ampliación en el servicio tecnico oficial.
Los terminos de garantia pueden variar segun la normativa de cada pais.
Por lo general, aquellas ampliaciones que no requieran de abrir el equipo (quitar la tapa trasera en su totalidad), no invalida la garantia, pero como te he comentado, estos detalles deben ser respaldados por la propia Acer en tu zona.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Buenas noches, estoy en Argentina, deberia ver con el servicio tecnico oficial entonces! a no sacar la tapa trasera completamente te réferis a solo la tapa, o por debajo de ella, digamos la parte de la placa madre, porque en si para poder realizar esta actualizacion se necesita sacar completamente la tapa, pero solo eso, luego es añadir en las ranuras que ya trae pensadas para eso, a su vez tambien trae en la caja un adaptador para discos HDD o SSD de 2.5" lo que me alienta a pensar que no hay problema con la garantia, igualmente antes de realizar cualquier modeificacion consultare con el servicio tecnico oficial en Argentina, muchas gracias por la respuesta! Un saludo.
0 -
Me referia a que hay equipos que permiten el cambio de memoria o disco sin quitar la tapa porque tienen un acceso mediante una trampilla, pero no es tu caso, esta es la captura de tu manual de servicio y es necesario abrirlo:
Estando el equipo en garantia, tienes que conasultarlo con Acer tal y como te habia comentado.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0