Pantalla de Helios 300 PH315-51 parpadea
Saludos,
He estado experimentando un problema en mi laptop Helios 300 PH315-51 durante un período prolongado. La pantalla parpadea y los píxeles tiemblan, lo que me ha llevado a conectarla a un monitor externo y utilizar únicamente la segunda pantalla. He realizado varios intentos de solucionar el problema, incluyendo formatear el sistema operativo Windows, instalar los controladores desde el sitio web de Acer y verificar si hay actualizaciones disponibles en Acer Care Center y Windows Update, así como ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla. Sin embargo, ninguna de estas soluciones ha sido efectiva. Me gustaría saber si es posible determinar mediante el video adjunto si el problema se debe a la pantalla o al cable EDP.
Respuestas
-
Hola @Nardofz desconozco cual es el origen del problema, asi que espera mas respuestas que puedan aportar mas informacion y aunque en principio se puede descartar un problema de controladores y tarjeta fisica grafica ya que puedes visualizar en el monitor externo, te ocurre igual si accedes al setup de BIOS?
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Es correcto, cuando accedo a la BIOS y cuando sale la pantalla de Acer de carga también sucede lo mismo.
0 -
Agregando un poco más información al respecto, cuando enciendo la laptop funciona correctamente durante los primeros 5 minutos, luego ya empieza a aparecer líneas horizontales en la parte inferior de la pantalla, luego de unos 10 min empieza ligeramente a sacudirse y con el tiempo ya se vuelve más intenso hasta ponerse como en el video que adjunté.
0 -
En ese caso puede ser la pantalla, un cable no provocaria esa situacion, de todas formas, haz una prueba, desinstala el controlador grafico desde el administrador de dispositivos y reinicia, Windows instalara un generico, comprueba si se soluciona.
Comentame.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Desinstalé ambos controladores, los de la placa integrada y de la dedicada, pero persistió el mismo problema, luego reinicié y siguió con lo mismo.
0 -
No se que puede estar pasando, probaste con una resolucion inferior a la recomendada y a una frecuencia de refresco de 60 Hz.?
0