Mi Aspire E1-572 no enciende. Se queda la luz de encendido y parpadea la luz del disco duro HDD
A la hora de enceder el pc (ACER ASPIRE), la pantalla se queda en negra, la luz de encendido se queda activa pero la luz del disco duro parpadea indefinidamente, con color azul pero con un tono débil y el disipador escucho que funciona, se para, vuelve a funcionar, se para, y asi indefinidamente cada 4 segundos más o menos.
He comprobado el disco duro en otro pc, y está en buen estado ya que lo lee perfectamente. No se que es exactamente.
¿Alguien podría ayudarme?
[Título editado para añadir modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola @AnunciosDavid2023 puedes por favor indicar el modelo exacto del equipo y la version de Windows instalada?
Cuando enciendes el equipo tampoco muestra la primera pantalla de visualizacion de BIOS o el logo de Acer?
Puedes acceder a BIOS?
Antes de este problema, sabes si se realizo algun cambio en el equipo?
Gracias por participar en la comunidad de Acer.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
El modelo es Z5WE1 y la version de windows es la 8. No, no se muestra nada en la pantalla. Se queda en negra pero el led de encendido se encuentra estable en color azul. No, no puedo acceder a la BIOS. No, fue como progresivo. Hace unas semanas el ordenador me encendía cada vez más lento, y me aparecía el logo de ACER mucho más lento. Hasta que hace poco ya por mucho que esperará 30 minutos, ya el ordenador no aparecía ni el logo y se quedaba tal cual está ahora. Fue entonces cuando me decidí abrir el portatil y vi que tenia un poco de suciedad el disipador. Lo que hice fue limpiarlo con aire comprimido y cambiar la pasta termina pero nada, sigue igual que antes. Lo que me he fijado es que el disipador arranca, luego afloja la potencia y luego arranca a tope de nuevo, así indefinidamente. Lo mismo pasa con la luz del disco duro, que se queda parpadeando indefinidamente en color azul pero con un tono débil y la luz de encencido con un azul más fuerte y estable sin parpadear. Probé el disco duro con un adaptador en otro pc, y puedo acceder a su contenido perfectamente, por lo que he descartado que sea eso. ¿Sabría que podría ser? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
0 -
Soy nuevo en la comunidad, y no sé si tengo que citarle para que llegue la notificación. Por tanto, le cito: @Alejandro_AC . Muchas gracias. Un saludo
0 -
Creo que esa referencia es la de la placa base y no la del modelo, mira debajo del equipo algo que comienza por E o E1 o algo similar.
Por lo que comentas, es posible que se trate de un problema de alimentacion, aunque al principio pense que podia ser la tarjeta garfica o el monitor, de todas formas para salir de dudas si tienes la posibilidad, conecta un monitor externo o un TV para ver si hay salida de video.
Ocurre igual con alimentador y solo a bateria?
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
El modelo es Acer Aspire E1-572 y la version de windows es la 8.1.
No, no se muestra nada en la pantalla. Se queda en negra pero el led de encendido se encuentra estable en color azul.
No, no puedo acceder a la BIOS.
No, fue como progresivo. Hace unas semanas el ordenador me encendía cada vez más lento, y me aparecía el logo de ACER mucho más lento. Hasta que hace poco ya por mucho que esperará 30 minutos, ya el ordenador no aparecía ni el logo y se quedaba tal cual está ahora. Fue entonces cuando me decidí abrir el portatil y vi que tenia un poco de suciedad el disipador. Lo que hice fue limpiarlo con aire comprimido y cambiar la pasta termina pero nada, sigue igual que antes. Lo que me he fijado es que el disipador arranca, luego afloja la potencia y luego arranca a tope de nuevo, así indefinidamente. Lo mismo pasa con la luz del disco duro, que se queda parpadeando indefinidamente en color azul pero con un tono débil y la luz de encencido con un azul más fuerte y estable sin parpadear.
Pobré el disco duro con un adaptador en otro pc, y puedo acceder a su contenido perfectamente, por lo que he descartado que sea eso.
¿Sabría que podría ser?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
0 -
Hola @Alejandro_AC, Debajo del pc me aparece ese valor en "Modelo:" . Justo arriba aparece Aspire E1. Entiendo que ese será el modelo exacto del pc. Acabo de conectar un monitor por VGA pero nada, tanto en batería como con el alimentandor sin batería, hace exactamente lo mismo. El disipador afloja y acelera la marcha indefinidamente, el led de encendido se queda estable y el led del disco duro parpadeando en azul indefinidamente. Estuve probando unas rams que tenía, pero no sé si es que no son para este pc o que, que me hace cosas distintas. En este caso, cuando quito la ram que tiene el pc y añado otra de 4GB también, no se enciende la luz del disco duro y se apaga el ordenador completamente. Se vuelve a encender solo, y se vuelve apagar y ya no hace más nada. No sé el estado de estas RAMs, las tenía en un cajón y no se si estan bien. ¿Podría ser la ram? Por último, pensé que podía ser la pila de la BIOS de la placa, pero la medí con el tester y me sale 3.3V por lo que entiendo que está perfectamente y eso no es. ¿Sabría que podría ser? Muchas gracias de antemano Alejandro, Un saludo.
0 -
Es complicado en este tipo de problemas realizar un diagnostico desde la comunidad, lo mejor es hacerlo ver por un servicio tecnico que disponen de medios.
Te comentaba antes que pensaba que era la pantalla o la tarjeta grafica,si puedes conectar una monitor o TV externo podriamos saber que no es la pantalla.
Pero si el problema no es de grafico, seguramente se trata de un problema de alimentacion, por eso te preguntaba si ocurre igual con bateria o alimentador.
Un cordial saludo.
0 -
Buenas @Alejandro_AC, se acaba de enviar un mensaje que tenía en cola de ayer, no sé si la pagina se trabó. Ese mensaje era de ayer, y el último es que acabo de enviarte en base a lo que me comentabas de si era el tema de la gráfica y demás. Contestando a tu ultima pregunta: SI, tanto con batería como con el alimentador, el comportamiento es exactamente el mismo. ¿Podría seguir siendo la fuente? Ya me comentas. Gracias y disculpa.
0 -
Le cito correctamente: @Alejandro_AC
0 -
La fuente o el circuito interno de alimentacion del equipo.
Segun veo en el manual de servicio el equipo tiene bateria extraible:
Has dos pruebas:
-Qutas la bateria y pulsa el boton de encendido por unos 20 segundos para que drene la energia, repite esto dos veces.
Conectas de nuevo la bateria y enciende a ver que pasa.
-Seguna prueba, con la bateria quitada, comprueba si el equipo enciende.
0 -
Gracias, no es necesario citarme, tus respuestas me llegan igual.
Un saludo.
0 -
Hola @Alejandro_AC. Primera prueba: Quito la batería, mantengo el botón de encendido durante unos 20-25 seg, repito el proceso 2 veces, y al conectar de nuevo la bateria y encender, sigue haciendo el mismo comportamiento que hacía ya. Segunda prueba: Si quito la batería y no conecto la fuente de alimentación (el cargador del portátil), no enciende. Si conecto el cargador pero sin la batería puesta, enciende y hace el mismo comportamiento que hacía ya. Lo único que he visto diferente, es lo que le comentaba en las respuestas anteriores, que al cambiar una RAM hace algo distinto. No sé si eso tiene algo que ver.
0 -
Ah, de acuerdo. Gracias
0 -
Buenas, dejo unas pruebas que estuve haciendo esta tarde por si ayuda:
- Si desconecto el disipador de la placa, hace el mismo comportamiento que el de siempre: led encendido estable, parpadeo indefinido del led del disco duro y pantalla negra.
- Estuve revisando el tema de las dos RAMs que tenía en el cajón: Una de 4GB y otra de 2GB. He puesto dichas rams en cada uno de los slots (1 y 2) por separado y lo que sucede es lo siguiente: Tanto con cable de alimentación sin batería como con batería y sin cable de alimentación conectado, arranca y solo se queda el led de encendido estable y los demás apagados y acto seguido, se apaga el pc, se vuelve a iniciar sólo con los leds de la misma manera que al principio y se vuelve a apagar el pc. Es raro porque con la ram de 4GB que ya tenía el PC, no hace lo mismo… No sé si es que las dos RAM están rotas o no.
Un saludo.
0 -
Pues debe tratarse de un problema de alimentacion de placa como te comente, pero esto solo lo puede confirma un servico tecnico.
Un cordial saludo.
0 -
De acuerdo. Igualmente dejo el hilo abierto por si alguien le ha pasado algo parecido y quiera aportar. Muchas gracias @Alejandro_AC
1 -
De acuerdo, a ver si hay mas respuestas, gracias a ti.
Un cordial saludo.
1 -
Buenas, abro de nuevo el hilo para comentar lo siguiente:
Pude encender el portátil y realice un examen completo con un programa para examinar cada uno de los componentes y estos son los resultados:
He vuelto a apagar el ordenador y al encenderlo en unos días, ha vuelto a pasar lo mismo que pasaba antes:
Mando videos:
Con disco duro y sin disco duro
Modelo del portátil: E1-572G y número de placa: Z5WE1
NOTA: El portátil tiene el mismo comportamiento tanto enchufado con batería, enchufado sin batería y con la batería sola.
He llevado el ordenador a diferentes servicios técnicos y nadie me da un diagnostico claro (no se han molestado en ver si es la fuente de alimentación como me han comendado por aquí ni nada), y es por ello, acudo aquí para ver si alguien me puede ayudar con esto.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
0 -
Comentar también que he probado por cambiar las RAMs, y hace una cosa muy curiosa:
Sólo hace esos comportamientos cuando solo está la RAM de 4GB que vino con el portátil. En caso de quitarlo y añadir otra/s compatible/s de 4GB también, o poner la que vino con el portátil junto a otras, se enciende y al cabo de 5 segundos, se apaga. Repite este proceso 3 veces y ya luego nunca se enciende de nuevo hasta que no se le da otra vez al botón de encender.
En definitiva, solo se queda encendido o hace que intenta arrancar cuando está solamente la RAM de 4GB que tiene el ordenador por defecto. ¿Puede acotar este hecho la posible causa de la falla?
0 -
N o creo que sea un problema de la ram si también se apaga dejando solo la memoria de 4Gb compatible.
Por lo que has comentado debe entonces tratarse de un problema de la propia placa base, lo que me extraña es que el servicio técnico no haya apuntado a esa posibilidad.
Un saludo cordial.
0