se me apaga la pantalla de mi ACER NITRO 5 RYZEN 5 cuando ubico mi mano por arriba del teclado.
Tinkerer
hace menos de una semana tengo esta laptop y tiene este problema. Con solo poner la mano por arriba (sin tocar ninguna tecla) en la parte superior izquierda del teclado, la pantalla se apaga, como si entrara en suspención. Al pricipio pense que podia haber algun sensor de la tapa, que se activara cuando se cierre. Entonces desactive todas las acciones de la tapla, apoyaba mi mano sobre el teclado y seguia apangandose la pantalla. La lleve al lugar donde la compre, les mostre a los tecnicos de soporte lo que la laptop hacia y no lograban entender porque, les parecia muy raro lo que estaba pasando. Ellos decidieron que la soluicion estaba en re-instalar el windows. A los 30 minutos fui a retirarla y a probar a ver si se habia solucionado. Lamentablemente sigue sucediendo y creo que ahora con mayor frecuencia. Lo que mas me llama la atencion es que puedo estar 2 hs viendo una peli por ejemplo, o jugando mucho tiempo que si yo NO apoyo la mano por ese lugar del teclado nada sucede y todo funciona perfectamete. A alguien le paso algo similar? Como puedo solicionarlo?
Mejores respuestas
-
Claro, si el sistema es magnetico, no tendria porque activarse con la mano, logicamente, no creo que sea un sensor de proximidad porque en ese caso deberia quedar a la vista, pero por seguir con el razonamiento, tienes puesto en ese momento un anillo, pulsera con cierre magnetico o reloj? Aunque lo primero y tercero tampoco deberia afectar.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
¿Llevabas un reloj en la muñeca o incluso dejabas un celular sobre el teclado? Es posible que alguna energía electromagnética esté interfiriendo con SENSOR HALL, causando que la computadora apague la pantalla o incluso se apague.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1
Respuestas
-
Hola @facundo8 puedes indicarme por favor el modelo exacto del equipo para comprobar donde esta el sensor de tapa en el manual de servicio?
Gracias.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
hola alejandro, gracias por respoder, el modelo es NITRO AN515-45
0 -
Segun el manual de servicio, el sensor de tapa esta en la parte inferior izquierda, en la captura aparece a la derecha, pero debemos tener en cuenta que la captura esta al reves, tenemos que darle la vuelta para que el teclado quede hacia arriba..
El sensor no es "G" ahi se conecta la alimentacion, sino en el otro extremo, justo al borde del final de base.
Te da esto alguna pista?
0 -
Tiene mucho sentido que sea algun tipo de sensor y mas ahora viendo los planos puedo saber donde esta ubicado. Por eso le realize una prueba, desabilité la accion de suspender cuando se cierre la tapa para ver si asi dejaba de dar ese fallo, pero siguió.
0 -
Entiendo, aunque si fuese un problema del sensor igual no responde a una deconexion por software, creo que si el equipo es nuevo debes contactar de nuevo con los tecnicos de soporte y comentarles que el problema se ha presentado de nuevo.
No he visto mas sensores de ese tipo en el manual, coincide la zona cuando pones la mano?
Los tecnicos de soporte son de Acer? lo comento porque si no los son y abren el equipo, puedes perder la garantia, en ese caso contacta cirectamente con los servicios de garantia de Acer.
Un cordial saludo Facundo..
1 -
La voy a llevar al lugar donde la compre, creo que ellos tienen representantes oficiales de acer para realizar estos trabajos en equipos nuevos. A continuacion, por si te interesa, inserte un enlace de youtube que muestra tal cual el fallo de mi laptop, la unica diferencia es que el usa un iman para realizar la pueba yo utilizo mis manos.
0 -
Claro, si el sistema es magnetico, no tendria porque activarse con la mano, logicamente, no creo que sea un sensor de proximidad porque en ese caso deberia quedar a la vista, pero por seguir con el razonamiento, tienes puesto en ese momento un anillo, pulsera con cierre magnetico o reloj? Aunque lo primero y tercero tampoco deberia afectar.
1 -
¿Llevabas un reloj en la muñeca o incluso dejabas un celular sobre el teclado? Es posible que alguna energía electromagnética esté interfiriendo con SENSOR HALL, causando que la computadora apague la pantalla o incluso se apague.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
MUCHAS GRACIAS GENTE!!! AL FINAL RESULTO QUE ERA EL RELOJ QUE TIENE UNA PEQUEÑA MALLA SUJETA CON UN IMAN, ESO ACTIVABA EL SENSOR Y SUSPENDIA LA MAQUINA 😅 NO SOLO EN MI COMPUTADORA, SINO EN OTRAS TAMBIEN.
PARECE ALGO MUY SENSILLO Y DE SENTIDO COMÚN PERO CUANDO LA LLEVE A LOS TECNICOS ELLOS NO PUDIERON DESIFRARLO.
VUELVO A AGRADERCERLES POR TODO!!!!
ATTE: FACUNDO
2 -
Estupendo, como te comente era un posibilidad, algunos el relojes y pulseras con cierre magentica, algunos anillos tambien como los de ferrita y Neodimio, me alegro que este resuelto, gracias por comentarlo.
Un saludo.
1 -
Te sugiero que aceptes la respuesta que te ayudó, para marcar el tema como resuelto.se apague.
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0