¿Como soluciono un "NO BOOTABLE DEVICE" de una SSD nueva?

DiiegooFLT
DiiegooFLT Member Publicaciones: 4 New User

Hola, buenas. Tengo un Problema con el cambio de una SSD, resulta que tengo una SSD de 118GB y la quiero cambiar por una SSD KINGSTON de 500gb NUEVA, el problema es que al momento de prender el Computador con la SSD de 500GB me sale "NO BOOTABLE DEVICE", abro la BIOS y resulta que el computador sabe que es una KINGSTON de 500GB, pero no encuentra mas que eso y no me deja hacer otra cosa, queria cambiar el BOOT MODE de UEFI a Legacy, pero "Legacy" no me aparece, solo me aparece "UEFI" asi que no se como resolver tal cosa.

Tambien intente desactivando el modo seguro (SEGURE BOT: DISABLED) y aun asi no me aparece la opcion Legacy.

Mi dispisitivo es un: ACER Aspire 3 (Modelo: N19C1)

Respuestas

• DiiegooFLT

Es una a315-42

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,315 Trailblazer

Hola @DiiegooFLT no es necesario cambiar a “Legacy” y las actuales BIOS no tienen la opcion.

Si la BIOS lo ve, no es un problema de hardware.

Como has creado el USB? el procedimiento correcto es descargar la ISO desde Microsoft y crear el USB de instalacion con la propia herramienta de Microsoft que esta en la misma pagina de descarga.

Si esto es correcto y el problema persiste, puede que necesite añadir al USB el controlador IRST.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • DiiegooFLT
    editado marzo 2023

Hola @. Ya pude solucionarlo, cómo era ssd nuevo tenía que hacer la instalación de Windows pero no tenía idea de tal, pensé que el proceso lo hacía al entrar con la ssd nueva sin tener una USB con Windows. Mis disculpas por no avisar.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,315 Trailblazer

Me alegro y gracias por compartirlo, un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)