AÑADIR DISCO HDD 2.5"

Daniel95Ramírez
Daniel95Ramírez Member Publicaciones: 17 Troubleshooter

Buen dia

Tengo una Acer Nitro 5 AN515-54

Hace un tiempo atras hice una consulta, mi Laptop vino con 512 GB de SSD, y como todos saben las Acer Nitro tienen un compartimiento para añadir un disco de 2.5" en este caso quize añadir pero no lo reconocia, entonces probe con distintos discos 1tb y 256gb, y me di con la sorpresa que el disco de 256gb si lo llego a detectar, y me puse a revisar las especificaciones tecnicas de ambos discos, y me di con la sorpresa que en el disco de 1tb dice

5V: 1.0A

y en el disco de 256gb dice

5V: 0.34A

Creen que el consumo de energia tenga algo que ver para que el disco sea compatible con la laptop?

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola @Daniel95Ramírez el consumo no tiene nada que ver, es normal que un disco mecánico de 1TB consuma más que uno de 256GB, el problema puede estar en algún tipo de incompatibilidad o problema con ese disco en concreto ya que la controladora si admite discos de ese tamaño, te dejo una captura del manual de servicio:

Cuando dices que no lo detecta, te refieres a Windows o a la BIOS?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Daniel95Ramírez

No lo detecta ambos, tanto la BIOS como WINDOWS, en cambio la de 256gb si lo detecta ambos.

• Alejandro_AC

Pues lo que te he comentado, o bien ese disco es incompatible con la controladora, poco probable, pero puede ocurrir o el disco tiene un problema físico (el conector) o electrónico interno, para saber si esto último puede ser, ¿puedes probar el disco en otro dispositivo o en una caja externa USB?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

¿Desconectó la batería antes de instalar el nuevo disco?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Daniel95Ramírez

Buen dia, era problema del disco ya lo solucione compre otro y si lo reconocio, vere que problema tenia el otro disco porque tambien era nuevo, muchas gracias

• Alejandro_AC

Me alegro, es lo que te habia comentado entonces, un problema con ese disco,

Gracias a ti por comentarlo.

• anawilliam850
    anawilliam850 Member Publicaciones: 56 Devotee WiFi Icon

No creo que sea problema de consumo, tiene que haber algún otro problema de compatibilidad, pero no sabria decirte