No encuentro el irst de Aspire E5-571
Tinkerer
Necesito ayuda no encuentro el IRST de Aspire E5-571. No me reconoce el disco ssd y necesito el IRST para poder seguir con mi instalación de windows 10 64 bit. Alguien sabe como lo puedo encontrar. Gracias
Mejor respuesta
-
Sigo opinando que el disco no es compatible, a ver si hay más respuestas.
Como he comentado, si fuera un problema de driver, la BIOS debe reconocerlo como dispositivo conectado a un puerto, independientemente de la instalacion de un sistema operativo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @italo199705 porque lo necesitas? debería instalarlo por defecto Windows, yo nunca lo he instalado, de todas formas, mira n la página de Intel:
Controlador e interfaz de usuario Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST)
También puedes utilizar la siguiente herramienta de Intel:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1 -
Lo necesito porque cambie mi disco duro antiguo por un SSD. Entro a la instalación de Windows 10 pero cuando tengo que seleccionar un disco no me sale ninguno. E buscando información y encontré que necesito el driver IRST. Pero al buscarlo en los drivers de Acer.. exactamente el modelo de mi laptop no sale el driver IRST.
Este es el numero de serie de mi laptop en Acer 50
Te dejo las especificaciones de la laptop.
Processor
Processor Manufacturer
Intel®
Processor Type
Core™ i3
Processor Model
i3-4005U
Processor Speed
1.70 GHz
Processor Core
Dual-core (2 Core™)
Processor Generation
4th Gen
No se donde encontrarlo o que tengo que hacer. Sigo buscando ayuda sobre ese problema.. Gracias por la respuesta.
0 -
¿El SSD está reconocido en BIOS o sólo es Windows al instalar quien no lo ve?
0 -
No me reconoce en la BIOS.. creo que por eso necesito el driver IRST
0 -
No son necesarios y menos para la BIOS, solo para sistemas anteriores a Windows 7 son necesarios drivers para la controladora y sólo en el proceso de instalación de Windows, en cualquier caso, la BIOS siempre lo reconocerá, el driver es necesario sólo para que Windows lo reconozca durante el proceso de instalación.
Carga los valores por defecto de BIOS y contando con que el dispositivo sea compatible, asegúrate de tener desactivado el arranque seguro y activado el modo UEFI, reinicia y comprueba si ya está visible en BIOS.
Que disco es?
0 -
E cargado los valores por defecto de BIOS, y sigo con el problema. Dejo por aquí fotos de mi BIOS.
El modelo de Disco SSD que compre es el: KIOXIA EXCERIA SATA6GBIT/S2.5IN 480GB INT
0 -
Sigo opinando que el disco no es compatible, a ver si hay más respuestas.
Como he comentado, si fuera un problema de driver, la BIOS debe reconocerlo como dispositivo conectado a un puerto, independientemente de la instalacion de un sistema operativo.
0 -
el ssd no aparece en la pestaña de información del bios. ¿Puedes probar el ssd en otra computadora?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
E resuelto el problema. No reconocía la SSD porque estaba mal conectada.. siempre lo estaba colocando con el molde de metal donde viene el disco duro antigo. E quitado el molde del disco duro y conecte directamente la SSD sin el molde. Seguramente el molde de metal del antiguo Disco Duro no le dejaba hacer contacto o era muy grande y al conectar el SSD se iba para atrás sin conectarse correctamente. Gracias por la ayuda de verdad. Me estaba muriendo sin saber que hacer.
1 -
Me alegro mucho de que lo hayas resuelto y gracias por comentarlo @italo199705 un cordial saludo.
0 -
Por cierto, comenta cómo va la instalación del S.O.
0