Hola busco alguien que me pueda echar una mano con un problema con mi aspire 5560g

magapastor
magapastor Member Publicaciones: 2 New User

Ayuda se me rompió el disco duro y he comprado uno nuevo, pero no puedo acceder a la bios para cambiar el boot de arranque, pulso f2 al iniciar marca "please whait" pero no accede busca en el disco duro S.O. y claro no lo encuentra de la misma manera puso f9 ó f12 pero no accede al menú de arranque, sin embargo si le quito el disco duro, con el pen de windows si lanza la instalación y llega, claro, hasta que tienes que elegir el almacenamiento a instalar, tampoco tengo disco de rescate, no se que hacer, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • magapastor
    magapastor Member Publicaciones: 2 New User

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero nada, sigue igual, busca el S.O. y me dice que inserte dispositivo de almacenamiento con sistema operativo, no sé si se romperia algo más cuando el disco duro😔

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer

Prueba con el disco conectado, inicia con un USB de instalación, crea el USB de Windows con la herramienta de Microsoft descargando desde su web, en la misma pagina tienes la ISO y la herramienta, te dejo los dos enlaces porque no se cual tienes:

Descarga Windows 10 (microsoft.com)

Descarga Windows 11 (microsoft.com)

Una vez creado, conecta el USB con el equipo apagado y lo arrancas, esperando que lo reconozca y puedas iniciar la instalación, de lo contrario pon en BIOS el USB como primer dispositivo de arranque, si lo hace, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio, en teoría, debería reparar el boot y dejarte iniciar con el primer disco.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)