Duda sobre la batería y la carga
Buenas! Estos dias adquiri mi primer laptop y me surgieron algunas dudas acerca de como funciona la bateria. Primero que nada, los pongo en contexto.
Soy de Argentina, aca todo el tema de las importaciones es complicado, por lo que conseguir repuestos de alguna parte de la laptop es una tarea imposible, y si los encontras, estan carísimos. También se que las baterias son propensas a desgastarse y más ahora que vienen integradas a la laptop.
Entonces mis dudas son
- Si yo uso la laptop mientras se carga, hay alguna manera de que el equipo se alimente de la energia que recibe del cargador y no de la bateria ?(Si la bateria esta constantemente descargandose por el uso y cargandose por el cargador simultaneamente, gasta ciclos de carga al pedo)
Respuestas
-
Otra duda: Si yo pongo el modo de la laptop que me limita el maximo de carga a un 80%, y la uso mientras se carga, la bateria sigue degradandose?
0 -
Hola @eghar2001 mientras se carga sólo recibe alimentación del cargador y para no perder ciclos utiliza el umbral de batería al 80%, de esta manera puedes trabajar con el equipo con el alimentador conectado.
Al limitar al 80% la carga de la batería, ésta no se degrada o mejor dicho, la degradación por carga es mucho menor y proteges la vida de la batería, al no llegar al 100% los ciclos de carga son superiores y por lo tanto dura más tiempo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0