¿Por qué se esta calentado mi pc?

KHRYZZZ
KHRYZZZ Member Publicaciones: 12

Tinkerer

Hola, pasaba por aquí a pedir su colaboración respecto a un problema que se me esta presentando con mi Acer Nitro 5. Tengo el modelo AN515-54, con 12 GB de Ram, 512 de disco sólido y recientemente la actualicé a Windoms 11. Últimamente he notado temperaturas altas en el computador sin estar exigiéndola, a tal modo que se siente incomodo, verificando el NitroSense e detectado que la CPU llega a picos muy altos (90% con unas temperaturas de 60-70 Grados), de igual manera me llama la atención unas frecuencias que esta generando la GPU se activa y desactiva (Adjunto captura de pantalla del NitroSense) cuando se tomó la captura solo tenia abierto el NitroSense el programa Google Chrome.

De antemano agradezco cualquier información que me puedan aportar para solucionar este inconveniente.

)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Hola @KHRYZZZ el equipo es compatible con Windows 11:
    Compatibilidad con Windows 11 | Acer España
    descartamos un problema de incompatibilidad.

¿Actualizaste sobre Windows 10 o se trata de una instalación desde cero?

Imagino que la temperatura ambiente dónde se encuentra el equipo en estos momentos es similar a la que tenías antes del cambio de sistema. es correcto?

Ocurre lo mismo con batería sólo y con el alimentador conectado?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • KHRYZZZ

Tinkerer

Hola @KHRYZZZ el equipo es compatible con Windows 11:
    Compatibilidad con Windows 11 | Acer España
    descartamos un problema de incompatibilidad.

¿Actualizaste sobre Windows 10 o se trata de una instalación desde cero?

Imagino que la temperatura ambiente dónde se encuentra el equipo en estos momentos es similar a la que tenías antes del cambio de sistema. es correcto?

Ocurre lo mismo con batería sólo y con el alimentador conectado?
    Hola Alejandro, gracias por tu respuesta, respecto a las preguntas que me realizas te comento que actualice sobre Windows 10, me salió la actualización en configuraciones y decidí actualizarlo.

Con respecto a la temperatura ambiente, te comento que normalmente en el espacio donde trabajo se cuenta con aire acondicionado y se mantiene en temperaturas de 20 a 25 grados centígrados. Y por ultimo cuando se conecta la a la corriente aumenta un poco mas las temperaturas.

Quedo al pendiente de cualquier información adicional, gracias
  • Alejandro_AC
    Gracias por responder, en ese caso no veo motivos, puede que sea algo puntual, que tiempo que llaveas con Windows 11, los equipos "necesitan" un tiempo de adaptación a las actualizaciones en general especialmente en gestión energética, esto se hace más evidente en el consumo de batería que tras un cambio pueden consumir más al principio.
    De no ser esto, las razones generales y no digo que sean aplicables en tu caso son que las salidas de aire no tengan la adecuada ventilación externa (libre de obstáculos), pasta del procesador que comienza a secarse (en los casos de equipos con varios años y muchas horas de uso), ventilador que no funciona adecuadamente (aunque es importante también el modo de energía configurado que lo relaciona, no es igual tenerlo configurado a modo económico que a un rendimiento máximo).
    Que con alimentador caliente algo más, es lo lógico ya que suele hacer, por configuración, un uso mayor del procesador y la GPU.
    De todas formas, espera más respuestas y, sobre todo, observa el equipo en estos días.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • KHRYZZZ

Tinkerer

Gracias por responder, en ese caso no veo motivos, puede que sea algo puntual, que tiempo que llaveas con Windows 11, los equipos "necesitan" un tiempo de adaptación a las actualizaciones en general especialmente en gestión energética, esto se hace más evidente en el consumo de batería que tras un cambio pueden consumir más al principio.
    De no ser esto, las razones generales y no digo que sean aplicables en tu caso son que las salidas de aire no tengan la adecuada ventilación externa (libre de obstáculos), pasta del procesador que comienza a secarse (en los casos de equipos con varios años y muchas horas de uso), ventilador que no funciona adecuadamente (aunque es importante también el modo de energía configurado que lo relaciona, no es igual tenerlo configurado a modo económico que a un rendimiento máximo).
    Que con alimentador caliente algo más, es lo lógico ya que suele hacer, por configuración, un uso mayor del procesador y la GPU.
    De todas formas, espera más respuestas y, sobre todo, observa el equipo en estos días.
    Lo actualicé hace ocho días, y efectivamente siempre lo uso sobre el escritorio donde no se evidencia que los disipadores estén obstruidos. Con respecto a la pasta térmica como se realizaría el proceso?, el pc tiene ocho meses de comprado y el uso no es tan excesivo, trabajo normal (Office), navegación por internet y unas dos horas de juego (Life After) nada mas, no se si con ese tipo de uso ya de para que la pasta se haya dañado. De acuerdo con lo anterior que tan conveniente seria reestablecer el pc de fabrica, para ver si se soluciona el problema ?
  • Alejandro_AC
    editado agosto 2022
    Hola de nuevo, no es necesario sustituir la pasta térmica, como te comentaba, sólo sería necesario en equipos con varios años y no es tu caso.

En cuanto a restablecer el equipo, sería lo último a realizar, observa cómo va el equipo en estos días y deja que se "acomode", aunque tampoco veo una temperatura excesiva, en la captura se ve que el modo de energía está por defecto en "equilibrio" que es lo adecuado para un uso normal.

Recuerda que si restableces a modo de fábrica, se instalará nuevamente Windows 10 que es la imagen instalada en la recuperación de Acer y tendrías que actualizar de nuevo a Windows 11.

• KHRYZZZ

Tinkerer

Hola de nuevo, no es necesario sustituir la pasta térmica, como te comentaba, sólo sería necesario en equipos con varios años y no es tu caso.

En cuanto a restablecer el equipo, sería lo último a realizar, observa cómo va el equipo en estos días y deja que se "acomode", aunque tampoco veo una temperatura excesiva, en la captura se ve que el modo de energía está por defecto en "equilibrio" que es lo adecuado para un uso normal.

Recuerda que si restableces a modo de fábrica, se instalará nuevamente Windows 10 que es la imagen instalada en la recuperación de Acer y tendrías que actualizar de nuevo a Windows 11.

Vale, realizaré seguimiento a las temperaturas y te estaré informando como continua.

Muchas gracias por tus consejos, eres muy amable.
  • Alejandro_AC
    No hay de que @KHRYZZZ, y a ver si hay más respuestas que comenten sus experiencias con el Acer Nitro 5.