aspire 5253 por que no puedo formatear?
tengo mi lap to acer aspire 5253 que tiene windows 10 quiero instalar otro iso pero cuando quiero formatear y pongo la usb y reinicio aparece la ventana de windows por uno o dos segundos despues se pone la pantalla negra con el cursor arriba del lado izquierdo y despues de unos 30 segundos se pone una pantalla cafe con rayas blancas verticales ¿cual sera el problema? cabe mencionar que en el pasado ya lo habia formateado y no tenia ese problema.
1
Respuestas
-
Hola @isaac2650 que quieres hacer exactamente?
Que version de Windows 10 tienes y cual quieres instalar?
¿El USB como los has creado?
Has descargado la ISO desde Microsoft y los has creado con la herramienta de Microsoft?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Alejandro_ Ac gracias por contestar la laptop es de bajos recursos, tengo el windows 10pro hace poco lo instalaron, ya lo habia hecho yo hace mucho pero se me daño el disco duro y la lleve a reparación y ahi lo instalaron, pero tarda mucho en responder asi que lo que pretendo es una de dos ya sea instalar la version ltsc que segun lei es mas ligera o bien particionar el disco e instalar como segundo iso en el disco duro y ver como es su rendimiento. el iso lo descargue de microsoft y la usb la cree con ultra iso .0
-
El equipo es éste?
Análisis del portátil Acer Aspire 5253 (AMD Fusion) - Notebookcheck.org
El disco es de 500GB?
El procesador es AMD?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
si ese es el equipo tambien el disco es de 500 y el procesador es amd de 1GHz0
-
Si el USB estar creado como comentas con una ISO descargada desde Microsoft con la herramienta que ellos proporcionan en su web:
Descargar Windows 10 (microsoft.com)
Accede al setup de la BIOS y desactiva el "arranque seguro", sales de la BIOS y apagas el equipo.
Conecta el USB de instalación y enciendes el equipo, prueba de nuevo.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
gracias ya lo hice y hace lo mismo si reconoce la usb aparece el logo de windows un segundo o menos se pone negra la pantalla con el cursor en la esquina superior izquierda y despues de un medio minuto se pone cafe con rallas blancas
https://drive.google.com/file/d/1XcMS9NG_nqc7xHeIWRNSpDDP2YwOICZf/view?usp=sharing pongo este url para que puedas ver el problema
agradescu tu acesoria
0 -
¿Si lo prendes sin el USB accedes sin problema al sistema operativo instalado?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Si sin problemas0
-
Lo siento, pero ahora entramos en una fase de prueba y ensayo, siento las molestias, prueba:
- Crear el USB de instalacion con otro USB
- Probar el arranque del USB en otro puerto USB
- Cargar en BIOS los valores por defecto
Si el disco es mecánico:
- Realizar un defragmentado y una prueba de errores al disco duro, ambas cosas las puedes realizar con Windows.
- Baja y ejecuta la version standard de crystaldiskinfo (la aplicacion es de confianza) y ejecutala, te dira si el disco está en buenas condiciones:
Download - Crystal Dew World [en] (crystalmark.info)
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
No es molestia al contrario gracias, en cuanto lo haga comento que resultados hay1
-
Estimado @isaac2650 alguna novedad?
0 -
Que tal Alejandro_AC hice algunos de los procedimientos que me indicaste y sigue igual me falta descargar cristal disk y hacer otra USB booteable en cuanto lo haga informo que resultados hay gracias por la ayuda1
-
Gracias por responder amigo, espero tus comentarios, feliz semana y entrada del mes de agosto.
1 -
Gracias igualmente0
-
Hola, e seguido los procesos que me haz indicado al proceder a verificar la USB prepare otra memoria booteable sin embargo hizo lo mismo me surgió la duda y conseguí una mini lap Acer y pasa lo mismo si que concluyó que es la ISO o el programa que uso para preparar la USB lo raro es que la ISO la descargue desde Microsoft y el programa que uso es ultra ISO pero también ya hice la memoria con la herramienta de Microsoft y sigue con la misma.
Tengo una memoria booteable con el programa Wifislax y la computadora si corrió bien el ISO por eso tengo la seguridad que el problema son las memorias. Ahora mi pregunta es que estoy haciendo mal al preparar la USB. Gracias por las sugerencias0 -
1 -
Alejandro_AC dijo:0