El ventilador deja de girar al rato

Franco20
Franco20 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola buenas compre un Acer Aspire AV15-51 hace mas o menos 5 meses no lo he abierto y he mejorado nada, resulta que cuando enciendo la laptop los ventiladores giran unos segundos y luego se detienen o a veces no lo hacen, tengo que reiniciar la laptop ya con una temperatura un poco mas elevada recién comienzan a girar, una vez que se controló la temperatura estos dejan de girar y no hacen nada mas, además me he dado cuenta que hace una especie de sonido cuando este ya no esta girando, la verdad es muy molesto

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @Franco20 en principio no es un problema, algunos equipos prenden el ventilador al arrancar para un test general.
    En cuanto a su activación según la temperatura, puedes controlar en cierta manera este comportamiento con la selección del modo de energía en el panel de control.
    Según éste modo que puede ir desde un uso mínimo de procesador al máximo, el ventilador se activará más tarde (mínima opción) o pronto (modo a máximo rendimiento), lógicamente éste comportamiento se debe a que a un mayor rendimiento, se calienta más y más rapidamente.
    Sobre el sonido que comentas, tienes disco HDD mecánico o se trata de un SSD? Después del ventilador, del procesador o de la gráfica (cuando es el caso) el único componente que puede generar ruidos es el disco mecánico.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    ¿Cuál es la versión de bios?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Franco20

Tinkerer

¿Cuál es la versión de bios?
    es la V1.01
  • Franco20

Tinkerer

Hola @Franco20 en principio no es un problema, algunos equipos prenden el ventilador al arrancar para un test general.
    En cuanto a su activación según la temperatura, puedes controlar en cierta manera este comportamiento con la selección del modo de energía en el panel de control.
    Según éste modo que puede ir desde un uso mínimo de procesador al máximo, el ventilador se activará más tarde (mínima opción) o pronto (modo a máximo rendimiento), lógicamente éste comportamiento se debe a que a un mayor rendimiento, se calienta más y más rapidamente.
    Sobre el sonido que comentas, tienes disco HDD mecánico o se trata de un SSD? Después del ventilador, del procesador o de la gráfica (cuando es el caso) el único componente que puede generar ruidos es el disco mecánico.
    Entiendo de igual manera los ventiladores de la laptop no enciende aunque esté en una temperatura de 90 91 esto viéndolo con programas para ver la temperatura, además me parece curioso que cuando la reinicio comienzan a girar los ventiladores durante un buen tiempo y esto a una velocidad bastante alta, si lo mantengo en tareas como juegos, edición y esas cosas el ventilador funciona sin ningún problema pero si lo dejo tal cual se detienen y no vuelven a girar mas :c  y tengo SSD
  • Alejandro_AC
    Si, deberían prender en esos rangos altos de temperatura, estas con Windows 10 o Windows 11?

La versión de BIOS que aparece en la página de descargas es la 1.03:
    Product Support | Acer United States
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Franco20

Tinkerer

Si, deberían prender en esos rangos altos de temperatura, estas con Windows 10 o Windows 11?

La versión de BIOS que aparece en la página de descargas es la 1.03:
    Product Support | Acer United States
    Estoy con windows 11 pero de que servirá actualizar la BIOS Disculpa mi ignorancia sobre el tema ¿necesito de algo especial para actualizar la BIOS o solo la descargo y la instalo?
  • Alejandro_AC
    No estoy recomendando que la actualices, sólo te he comentado la versión de la BIOS porque el otro usuario te la había solicitado.

Yo no soy partidario nunca de actualizar BIOS por los riesgos que tiene, a menos que esté muy claro que soluciona un problema importante y desconozco que solucona la versión 1.03, espera más respuestas.

Como el equipo se encuentra en garantía, mi recomendación es que contactes con los servicios de garantía de Acer y les comentes el problema.
  • Franco20

Tinkerer

Okey muchas gracias por tu tiempo de todas maneras un saludo
  • Alejandro_AC
    Gracias a ti, saludos cordiales.
  • Commodore_1995#
    ¿Qué sucede cuando presionas fn+f? En algunos modelos, hay una función que controla los ventiladores a través del programa QUICK ACCESS.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Franco20

Tinkerer

¿Qué sucede cuando presionas fn+f? En algunos modelos, hay una función que controla los ventiladores a través del programa QUICK ACCESS.

No pasa nada :(
  • Commodore_1995#
    La versión 1.01 de BIOS es más antigua y no está en el sitio web de Acer. Intentaría actualizar la bios a la versión 1.03. Pero recuerde, la actualización de BIOS es arriesgada y no soy responsable de ningún daño.

egydiocoelho Trailblazer