Disipador i7-1165G7

Dukerth
Dukerth Member Publicaciones: 3 New User
Buenos días.

Soy reciente propietario de un Aspire 5 A515-56-77UC.
Como el ventilador del portátil soplaba muy fuerte con poca carga, decidí echar un vistazo, puesto que ya he tenido malas experiencias con ensamblados (de otras marcas, este es el primer Acer que tengo), donde no había pasta térmica aplicada, o en un caso, no habían quitado el protector del disipador al colocarlo y estaba totalmente derretido entre el disipador y la CPU.

Me imagino que ya conocéis la arquitectura Intel 12th, la cual tiene 2 DIEs. Me imagino que una será la CPU y otra la GPU, pero la verdad es que lo desconozco.

La sorpresa que me llevo es que el disipador solo cubre el primer DIE, dejando el segundo al aire.

El funcionamiento del sistema parece ser correcto; no hay "thermal throttle" y la GPU funciona correctamente.
¿Podéis darme algo de información al respecto? ¿Es esto normal?

Gracias, un saludo

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    Encontré esta información:

Me parece raro que no pegaran pasta térmica. ¿Puedes enviar una foto de la parte del disipador que se derritió?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Dukerth
    Hola egydiocoelho, gracias por la info.

En tus imágenes se puede apreciar también lo que comento; el DIE inferior no toca el cobre del disipador y está al aire. De hecho, no tiene pasta térmica aplicada (el mío tampoco tenía). Me imagino que será así, pero resulta extraño no disipar ese DIE. ¿Está desactivado?

El tema del plástico derretido es de otro portátil que tuve hará 15 años, y de otra marca. En mi foto no se ve pasta térmica porque la he limpiado para aplicar Artic MX4 que tengo por aquí. Y se ha notado diferencia a mejor.

Un saludo.
  • Commodore_1995#
    ¿Puedes enviar una foto del interior del disipador?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Dukerth
    editado abril 2022
    Hola egydiocoelho,
    Las fotos que tengo son las que ves. Tendría que volver a abrir el portátil. ¿Qué necesitas ver en concreto?
    De todas formas está claro que el diseño del disipador es así, y no un defecto de mi unidad en concreto, aunque sigo sin entender el motivo de por qué ese DIE no se refrigera.
    Un saludo
  • Commodore_1995#
    De hecho, el disipador de calor nunca toca el chip. Solo tiene la función de disipar el calor. ¿Has mirado también las temperaturas?

egydiocoelho Trailblazer