Por que mi procesador se pone al 100 al jugar videojuegos o usar editores de video?

DITECG
DITECG Member Publicaciones: 12

Tinkerer

hola, disculpen, hace poco compré una acer nitro 5 an515-55 15 10300h gtx 1650, hace un día, cuando estaba jugando vi el procesador al 100%, entonces revisé nitro sense, este decía que solamente estaba 77 - 85%, esto se me hizo demasiado raro, ya que aunque tuviera limitado a 30 fps con los gráficos mínimos y la resolución al 3d al 100% el procesador todo el tiempo rozaba el máximo, no tengo ningún proceso que se inicie solo ni ninguno en la barra de tareas. estoy en windows 11. 

Respuestas

  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    DITECG dijo:
    hola, disculpen, hace poco compré una acer nitro 5 an515-55 15 10300h gtx 1650, hace un día, cuando estaba jugando vi el procesador al 100%, entonces revisé nitro sense, este decía que solamente estaba 77 - 85%, esto se me hizo demasiado raro, ya que aunque tuviera limitado a 30 fps con los gráficos mínimos y la resolución al 3d al 100% el procesador todo el tiempo rozaba el máximo, no tengo ningún proceso que se inicie solo ni ninguno en la barra de tareas. estoy en windows 11. 
    Hola, buenas tardes.
    Al cambiar el plan de energía a equilibrado, ¿el procesador sigue estando durante mucho tiempo al 100%?
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • DITECG
    DITECG Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    buenas tardes, si, aún con equilibrado se sigue manteniendo al 100%, pero solamente con tareas medianamente exigentes.
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    DITECG dijo:
    buenas tardes, si, aún con equilibrado se sigue manteniendo al 100%, pero solamente con tareas medianamente exigentes.
    Cambia la resolución en la configuración del juego y mira cómo se ve.
    Cambia también de pantalla completa a ventana y comprueba si hay alguna diferencia.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • DITECG
    DITECG Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    si hay una diferencia, pero si juego así se ve muy raro, por que crees que sea ese problema? muchas gracias!

  • DITECG
    DITECG Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    PD: además creo que no debería dar ese rendimiento con un i5 10300h y una gtx 1650.