Tengo serios problemas con la temperatura de este portátil (Acer predator helios 300, i5-8300H etc.)

Cuyas1
Cuyas1 Member Publicaciones: 1 New User
Cuando abro cualquier juego la temperatura según el programa predator sense, supera los 95 grados al menos y no llega a los 100 de milagro (la CPU y la GPU). Simplemente con mantener las teclas superiores 2 segundos ya se te quema el dedo. Pensé que simplemente sería un problema de la pasta térmica que utiliza Acer. Al cambiarla recientemente, veo que todo sigue igual de mal y me gustaría saber qué solución puedo encontrar. Si la solución es comprarse otro portátil me parecería una barbaridad. En fin, ya tengo el coolboost activado etc. pero no baja la temperatura. Y supongo que al abrirlo ya se habrá perdido la garantía. ¿No hay solución entonces?

Respuestas

• queinyusticia
    queinyusticia Member Publicaciones: 32 Enthusiast WiFi Icon
    editado julio 2019
    Tengo exactamente el mismo problema (solo el procesador i5 8300H) pero en la Nitro 5, aunque no me respondieron ni pio acá xD, a ver si a vos si, siento que no puedo utilizar todo el potencial del PC porque se sube a unas temperaturas absurdas, estando nuevo para colmo.
  • kurtthegod
    kurtthegod Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo una Predator Helios 300 y tengo el mismo problema..
    encontré una ligera solución..

Para jugar juegos pesados siempre pon los ventiladores el máximo y en el icono de batería siempre al mínimo.. en modo "mejor batería" si no les aparece esta opción . (click derecho en el icono de batería) seleccionen Equilibrado.
    Luego Overlockea la GPU a extremo para que utilice estos recursos y no los del processador.
    con eso la temperatura del juego máximo tendría q ser de 80º.
    Traten de mantener la pc en un lugar abierto sin nada alrededor y ni bien la prendan activen los ventiladores para que se mantenga en baja temperatura.

busquen "cambiar la configuración avanzada de energía" / "Administración de energía del procesador" / "Estado máximo del procesador" / al 99% ambos.

Eso sería todo, espero haber sido de ayuda.

PD: si juegas con una pantalla externa (o sea con la tapa cerrada) ya sea un TV o lo que sea.. la temperatura es menor ya que el monitor también incrementa los Cº