Cantidad y frecuencias máxima de RAM ACER NITRO 5 AN515-55?

Dev_pro13
Dev_pro13 Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Hola buenas tardes, alguien me podría ayudar a seleccionar la cantidad y la correcta frecuencia de la RAM para mi portátil.
He leído en internet que debes de elegir la correcta frecuencia y latencias, según entiendo hay veces que la laptop no soporta un cierta frecuencia y no le sirve de nada, por otra parte también he visto que se puede poner en dualchanel y según la hace más rápida.
Soy una persona con poca experiencia y conocimiento del tema,  espero alguien me pueda dar solución.
Muchas gracias  ;)

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola nuevamente @Dev_pro13

La frecuencia máxima seria 2933MHz según las especificaciones antes descritas (2 zócalos, hasta 16GB DDR4 SODIMM @ 2933 MHz por zócalo, 32 GB máximo utilizando ambos zócalos con la capacidad máxima).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    Hola @Dev_pro13

Su equipo dispone dos zócalos de memoria en los que puede colocar un máximo de 16GB DDR4 SODIMM. La frecuencia varía según el modelo especifico, la frecuencia varia de 2400 a 2933 MHz según la generación del procesador. Aquí más detalles.

¿Me puede indicar el modelo exacto del equipo y/o procesador, para confirmarle la frecuencia máxima?

Ahora bien, sobre lo que comenta:
    • Los módulos de memoria deben respetar la velocidad máxima soportada por el procesador y/o la placa base preferentemente. Es posible colocar módulos de mayor frecuencia, pero no se aprovechará si el equipo no la soporta y será limitada a la máxima soportada por el equipo. P. ej. Si el equipo soporta 2133MHz y coloca una memoria de 2400MHz, el equipo limitará la frecuencia a 2133MHz. Por otro lado, no es recomendable tampoco colocar módulos de memoria con una frecuencia inferior a la especificada para evitar problemas de rendimiento / compatibilidad.
    • Para aprovechar la tecnología de doble canal (Dual channel) lo ideal es que los módulos de memoria tengan las mismas características preferentemente o lo más parecidas posible (fabricante, frecuencia, latencia y capacidad). En ocasiones se venden los módulos en paquetes de varios módulos, así que, en este caso sería lo mejor adquirir un paquete de dos módulos de memoria de 16GB u 8GB según sus necesidades.

Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
  • Dev_pro13

Tinkerer

@ErikAlvarez00, tiene un procesador , el equipo es un Nitro AN515-554

Y la placa base es 

Muchas gracias por la ayuda, buena tarde  =)
  • Dev_pro13

Tinkerer

Dev_pro13 dijo:
    @ErikAlvarez00, tiene un procesador , el equipo es un Nitro AN515-554

Y la placa base es 

Muchas gracias por la ayuda, buena tarde  =)
    Una disculpa el equipo es un ACER NITRO AN515-55, en el comentario se me fue el numero 4 por error XD
  • ErikAlvarez00
    Respuesta ✓
    Hola nuevamente @Dev_pro13

La frecuencia máxima seria 2933MHz según las especificaciones antes descritas (2 zócalos, hasta 16GB DDR4 SODIMM @ 2933 MHz por zócalo, 32 GB máximo utilizando ambos zócalos con la capacidad máxima).
    Ingeniero en software.
  • Dev_pro13

Tinkerer

@ErikAlvarez00, un gusto y muchas gracias por la tu valiosa ayuda.
    Ten un buen día😁