Hola buenas,
tengo un Acer TravelMate 253-M que el próximo 6 de enero cumplirá 4 años. La verdad es que me ha funcionado bastante bien, aunque cuando llegó al tercer año me vi obligado a cambiar el HDD por un SSD. En aquel momento no lo pensé, pero con el paso de los meses me fuí dando cuenta de que el procesador comenzaba a ser un cuello de botella para el rendimiento del PC en general (también amplié la RAM de 4 a 8 GB).
La cuestión es que he leído que los procesadores de Intel de 2º y 3º generación son sustituibles y retrocompatibles, por lo que me estoy planteando en hacer un posible upgrade. Lamentablemente ni Acer ni la red en general ofrecen demasiada información sobre este PC, no se si será por viejo o por ser de gama baja, pero la cosa es que no tengo mucha información a mi alcance. Se que monto una placa base con chip H77, que es compatible con los procesadores de hasta 55W de la tercera generación de Intel, pero tampoco quiero pasarme de listo (ni de precio).
Ahora bien: actualmente tengo un Intel Core i3-2328M que funciona a 2.2 GHz, con una Intel HD Graphics 3000. Mi idea es sustituir este SoC por un i5-3340M, que va a 2.7 GHz y tiene turbo boost hasta 3.4 GHz, además de incluir una HD 4000 como procesador gráfico, que ya en su momento se mostró cómo tenía un rendimiento de entre el 60% y el 80% superior a su predecesor.
He tenido mucha suerte al encontrar un video en YouTube donde desmontan, pieza por pieza, este PC, y al llegar a la placa base me llevo la sorpresa de que hay dos chips...¿Es uno la CPU y el otro la GPU? Si no es así, ¿Qué es el segundo chip? Y si es como digo, ¿si sustituyo la CPU me tendría que quedar con la HD 3000?. Estas tres preguntas se suman a una cuarta, ¿Sería rentable/viable/posible el hacer el cambio de procesador por el que propongo?
Gracias!