¿Hasta cuanto puedo aumentar mi SSD SATA M.2 ? Inicialmente es de 128GB en ASPIRE V5-591G-74MT

LOKY1979
LOKY1979 Member Publicaciones: 2 New User
Muy buenas a todos.

  Estoy intentando buscar información sobre cuanta capacidad le puedo meter al SSD SATA M.2 de mi ACER Aspire V5-591G-74MT, se me quedo muy corto para el sistema los 128GB, tenía pensamiento de cambiarla por una de 1TB, no se cuanto permite esta placa base subirle por ese conector.

 Ya de paso si doy con algún erudito o alguien docto, saber hasta cuanto le puedo subir el otro disco duro (HDD).

Muchas gracias a tod@s.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @LOKY1979

    La capacidad máxima y aprobada por Acer es la siguiente:
    • 2TB para unidades de disco duro estándar 2.5'' de 5400RPM.
    • 1TB para unidades de disco duro híbridas 2.5'' de 5400RPM con hasta 8GB de memoria flash.
    • 256GB para unidades de disco duro de estado sólido (SSD).
    Aquí más detalles.


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @LOKY1979

    La capacidad máxima y aprobada por Acer es la siguiente:
    • 2TB para unidades de disco duro estándar 2.5'' de 5400RPM.
    • 1TB para unidades de disco duro híbridas 2.5'' de 5400RPM con hasta 8GB de memoria flash.
    • 256GB para unidades de disco duro de estado sólido (SSD).
    Aquí más detalles.


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Creo que también puede instalar un nvme ssd: https://www.userbenchmark.com/UserRun/34643871
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @egydiocoelho

    Esto fue lo que encontré y mi opinión personal.

    El soporte de NVMe no se encuentra verificado por Acer (Sólo existen modelos de SSD M.2 SATA). Sin embargo algunos usuarios han comprobado que funciona y otros no, así que la información sobre soporte de NVMe es algo dudosa.

    Aquí más detalles:
    https://community.acer.com/en/discussion/494853/acer-aspire-v5-591g-ssd-m-2-upgrade-choices
    https://community.acer.com/en/discussion/540334/could-i-use-m-2-nvme-on-v5-591g-53hv

    Al menos para mí, creo que M.2 SATA debería estar bien para la mayoría de los usuarios, y si yo planeara actualizar no estaría dispuesto a tomar ese riesgo (A menos que claro, fueran fáciles de obtener distintos modelos de M.2 a probar en el equipo en cuestión).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • LOKY1979
    LOKY1979 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola @LOKY1979

    La capacidad máxima y aprobada por Acer es la siguiente:
    • 2TB para unidades de disco duro estándar 2.5'' de 5400RPM.
    • 1TB para unidades de disco duro híbridas 2.5'' de 5400RPM con hasta 8GB de memoria flash.
    • 256GB para unidades de disco duro de estado sólido (SSD).
    Aquí más detalles.


    Saludos.
    Buenas tardes.

     Muchas gracias por contestarme ErikAlvarez00, entiendo  que el shock de la placa base donde se conecta el SSD SATA M.2 máximo que puedo ponerle es 256GB  y en el caso del HDD hasta 2 TB indiferentemente de que  lo cambie también por SSD ¿no?.

    Perdona la pregunta y gracias.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Hola @egydiocoelho

    Esto fue lo que encontré y mi opinión personal.

    El soporte de NVMe no se encuentra verificado por Acer (Sólo existen modelos de SSD M.2 SATA). Sin embargo algunos usuarios han comprobado que funciona y otros no, así que la información sobre soporte de NVMe es algo dudosa.

    Aquí más detalles:
    https://community.acer.com/en/discussion/494853/acer-aspire-v5-591g-ssd-m-2-upgrade-choices
    https://community.acer.com/en/discussion/540334/could-i-use-m-2-nvme-on-v5-591g-53hv

    Al menos para mí, creo que M.2 SATA debería estar bien para la mayoría de los usuarios, y si yo planeara actualizar no estaría dispuesto a tomar ese riesgo (A menos que claro, fueran fáciles de obtener distintos modelos de M.2 a probar en el equipo en cuestión).
    Puede que tengas razón. Además, podría ser que una nueva versión de BIOS admita nvme. Quizás pueda probar si la tienda de informática tiene un buen soporte para el intercambio de productos.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado noviembre 2021
    LOKY1979 dijo:
    Hola @LOKY1979

    La capacidad máxima y aprobada por Acer es la siguiente:
    • 2TB para unidades de disco duro estándar 2.5'' de 5400RPM.
    • 1TB para unidades de disco duro híbridas 2.5'' de 5400RPM con hasta 8GB de memoria flash.
    • 256GB para unidades de disco duro de estado sólido (SSD).
    Aquí más detalles.


    Saludos.
    Buenas tardes.

     Muchas gracias por contestarme ErikAlvarez00, entiendo  que el shock de la placa base donde se conecta el SSD SATA M.2 máximo que puedo ponerle es 256GB  y en el caso del HDD hasta 2 TB indiferentemente de que  lo cambie también por SSD ¿no?.

    Perdona la pregunta y gracias.
    Al menos en el zócalo para HDD no debería tener problemas para discos duros de hasta 2TB con discos duros SSD SATA de 2.5''.

    Hola @egydiocoelho

    Esto fue lo que encontré y mi opinión personal.

    El soporte de NVMe no se encuentra verificado por Acer (Sólo existen modelos de SSD M.2 SATA). Sin embargo algunos usuarios han comprobado que funciona y otros no, así que la información sobre soporte de NVMe es algo dudosa.

    Aquí más detalles:
    https://community.acer.com/en/discussion/494853/acer-aspire-v5-591g-ssd-m-2-upgrade-choices
    https://community.acer.com/en/discussion/540334/could-i-use-m-2-nvme-on-v5-591g-53hv

    Al menos para mí, creo que M.2 SATA debería estar bien para la mayoría de los usuarios, y si yo planeara actualizar no estaría dispuesto a tomar ese riesgo (A menos que claro, fueran fáciles de obtener distintos modelos de M.2 a probar en el equipo en cuestión).
    Puede que tengas razón. Además, podría ser que una nueva versión de BIOS admita nvme. Quizás pueda probar si la tienda de informática tiene un buen soporte para el intercambio de productos.
    Si, eso sí habría que verificar. Nunca he tenido la posibilidad de probar el rendimiento de ambos NVMe y SATA, aunque al parecer si existe diferencia de rendimiento significativa (desde x2 hasta x6 aprox. respecto a SATA) la única diferencia es esa, para la mayor parte de usuarios (Incluyéndome) es más importante la capacidad a la velocidad y de hecho los SATA suelen ser un poco más económicos. Igual si se dispone soporte completo de NVMe, no estaría mal obtener mayor velocidad y capacidad si esta en disponibilidad del usuario y sus necesidades  :)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.