Mi batería se degradó de manera casi espontánea, qué puedo hacer? (Acer nitro 5 an515-43-r4eb)

EstobinRujus
EstobinRujus Member Publicaciones: 3 New User
Hace unos días (entre el día 8 y 9 de este mes), el computador dejó de iniciar a menos que conecte su respectivo cargador. Lo curioso es que en estado de la batería sale que está al 100%, por lo que es obvio que ocurrió algo.

Investigué qué pudo haber ocurrido por medio del comando /batteryreport, y descubrí que la capacidad máxima de la batería en esos días bajo considerablemente, por no decir, exageradamente en cantidad.



Lo curioso de todo esto es que cada vez que se le ocurre bajar su capacidad, tiende a avisar que se realizó un cambio de batería / ocurrieron cambios dentro del estado de la batería.



Y si, actualmente la capacidad máxima de mi batería es de 493 mWh xd. Así que si tuvieron algún problema de este tipo, o saben cómo arreglarlo sinceramente me sería de mucha ayuda.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado noviembre 2021
    Hola @EstobinRujus puede ser una degradacion de la bateria, en las baterias actuales el proceso quimico se degrada de forma casi inmediata, tiene mucho tiempo de uso esa bateria?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • EstobinRujus
    EstobinRujus Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @EstobinRujus puede ser una degradacion de la bateria, en las baterias actuales el proceso quimico se deghrada de forma casi inmediata, tiene mucho tiempo de uso esa bateria?
    Si te refieres al uso a diario, entonces no. Yo utilizo el portátil mayormente conectado en el día. En el otro caso, tiene poco más de uno o 2 años de uso, ya que este modelo es del 2019 o por ahí.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    En ese caso es que la bateria esta perdiendo su capacidad o tiene algun vaso ya en mal estado. acude a Acer Care Center y realiza un test de bateria:

    Acer Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria

    Cuando una bateria se utiliza mucho tiempo con el cargador, la bateria esta permanentemente cargada al 100%, lógico, pero esto degrada mas rapidamente la bateria.

    Cuando las baterias eran extraibles, habia que quitarlas cuando se utilizaba por mucho tiempo el cargador, en la actualidad, Acer, incorpora un sistema para limitar el umbral maximo de carga, pero solo lo incorporan los equipos mas actuales, comprueba si tu lo tienes:

    Acer Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria - Despliegas desde la derecha con el simbolo ">" - Activa la opcion "Limite de carga de la bateria"

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • EstobinRujus
    EstobinRujus Member Publicaciones: 3 New User
    En ese caso es que la bateria esta perdiendo su capacidad o tiene algun vaso ya en mal estado. acude a Acer Care Center y realiza un test de bateria:

    Acer Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria

    Cuando una bateria se utiliza mucho tiempo con el cargador, la bateria esta permanentemente cargada al 100%, lógico, pero esto degrada mas rapidamente la bateria.

    Cuando las baterias eran extraibles, habia que quitarlas cuando se utilizaba por mucho tiempo el cargador, en la actualidad, Acer, incorpora un sistema para limitar el umbral maximo de carga, pero solo lo incorporan los equipos mas actuales, comprueba si tu lo tienes:

    Acer Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria - Despliegas desde la derecha con el simbolo ">" - Activa la opcion "Limite de carga de la bateria"
    Lamentablemente, mi computador no soporta esta característica; sin embargo, realicé el diagnóstico de la batería y me señala que la batería se ha estado degradando o perdiendo su vida útil. Actualmente, el porciento de mi computador está a 0, y en el reporte de la batería señala que la capacidad máxima de la batería volvió a su estado original, pero no carga más del 0%.

    Me gustaría pensar que es la batería, pero tengo miedo que termine siendo otro problema relacionado con el encargado de administrar la energía entre la batería y el cargador, sobre todo porque las baterías para este modelo no son muy baratas que digamos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Si, lo entiendo, tendria que ser un servicio tecnico autorizado quien verificara este problema para evitar reemplazar la bateria y que como bien comentas, el problema lo este produciendo otro elemento.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)