ACER Predator Helios 300 PH315-51-78NP Quiero añadirle un SSD de un terabyte. Es posible?

juanca74
juanca74 Member Publicaciones: 2 New User
editado noviembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Quisiera ayuda y colaboración con lo siguiente:

Tengo un laptop Acer Predator Helios 300 PH315-51-78NP que tiene un disco sólido de 256 GB y un disco duro de 1 tb.
Quiero añadirle un SSD de un terabyte. Es posible? Tienen este equipo un slot adicional? O tengo que reemplazar el SSD primario? Y la otra pregunta es según he leído por ahí admite máximo 512gb. Puedo ponerle el de 1 Tb?
Si le quisiera poner un ssd de 1 tb externo puedo usarlo y me daría igual velocidad que el interno? 

Mil gracias por la ayuda.

[Título editado para añadir la descripción del tema]

Mejores respuestas

• Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado noviembre 2021 Respuesta ✓
    Slot adicional no tiene, si se le puede poner un SSD de 1T, pero el que tiene 256 es el sistema operativo, si lo sustituyes tienes que clonarlo o volver a instalar el sistema operativo.
    Un SSD de 1T externo NVMe M.2 funciona a la misma velocidad que un SSD sata3 por USB, con lo cual lo considero un despropósito, incluso externo le pondría un HDD, Por USB no se aprovecha bien la velocidad de los SSD, salvo que sea Tipo C 3.1 que creo que si la tienen, el problema será encontrar un cable compatible.
    Saludos
  • juanca74
    Respuesta ✓
    gracias por tu comentario

Respuestas

• Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado noviembre 2021 Respuesta ✓
    Slot adicional no tiene, si se le puede poner un SSD de 1T, pero el que tiene 256 es el sistema operativo, si lo sustituyes tienes que clonarlo o volver a instalar el sistema operativo.
    Un SSD de 1T externo NVMe M.2 funciona a la misma velocidad que un SSD sata3 por USB, con lo cual lo considero un despropósito, incluso externo le pondría un HDD, Por USB no se aprovecha bien la velocidad de los SSD, salvo que sea Tipo C 3.1 que creo que si la tienen, el problema será encontrar un cable compatible.
    Saludos
  • juanca74
    Respuesta ✓
    gracias por tu comentario