Aspire 3 A315-22-47SL: Cuandocambio de orden de boot me da lo siguiente ERRORSystem Locked XXXXXXXXX

CrissdeCtes
CrissdeCtes Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado julio 2021 en Laptops
Buen día. Necesito reinstalar el S.O de mi laptop el tema es que cuando voy a ingresar al BIOS para realizar el cambio de orden de boot me da lo siguiente ERROR System Locked XXXXXXXXXX (adjunto imagen).
Fui al comercio donde compré especulando que el service técnico de allí pudo haber colocado una contraseña pero obtuve una respuesta negativa. ¿Cómo accedo al BIOS? Muchas gracias de antemano.

[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    ¿Ocurre este error justo después de presionar f2? ¿El sistema solicita una contraseña de desbloqueo? ¿Qué es la versión de BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • CrissdeCtes

Tinkerer

egydiocoelho gracias por tu interés. Si, ese mensaje aparece justo luego de dar F2. No tengo la versión del BIOS a simple viste. Y el sistema si se refiere al operativo no, no me pide contraseña. Gracias, aguardo comentarios.
  • Commodore_1995#
    Antes de que aparezca el error, ¿aparece uno similar?
    Ver a imagem de origem
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • CrissdeCtes

Tinkerer

editado julio 2021
    egydiocoelho buenos días, no...no aparece la imagen que enviaste. Presiono F2 y directamente me pasa a la imagen de abajo:

XXXXXXXXXX

aguardo comentarios, gracias.

[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Tal vez diga una tontería. Discúlpeme si es así.
    Yo puso F2 y sin soltar la tecla pulso Inicio; suelto la tecla Inicio y después la tecla F2.
    Quizás lo que le ocurre es que no utiliza la tecla Inicio y si no usa la tecla Inicio nunca arranca.
  • CrissdeCtes

Tinkerer

Hola Fresbu_es..... :'( llevé a cabo tu sugerencia y no...sigue dando el mismo mensaje Error system locked y un nro. :'( Gracias
  • Fresbu_es
    Lo siento.
    Yo no he sufrido este tipo de error.
    Creo que he añadido esta sugerencia a su pregunta cuando en realidad quería ayudar a otra persona, pues en mi memoria mi respuesta iba dirigida a una persona que quería arrancar el ordenador para acceder a la BIOS utilizando la tecla F2 y que no hablaba para nada de la tecla Inicio.
    Lamento no poder ayudarle.
    Saludos
  • CrissdeCtes

Tinkerer

Descuida no hay por que disculparse. Yo quiero también acceder a la BIOS para cambiar el orden de boot y arrancar con un pendrive para reinstalar el S.O y ese es el problema presiono F2 y me aparece el cartel con ERROR System Locked y un nro. Quiero cambiar el S.O porque es Windows 10 Home y es lentísimo he agregado RAM, cambié el disco mecánico por un SSD y nada...entre el arranque y que aparezca el escritorio me tarda entre 5 y 8 minutos. Muchas gracias por tu atención Fresbu_es 
  • Fresbu_es
    Bueno, me parece que tu problema parece que procede de que has cambiado un HDD por un SSD y que has hecho algo mal en la creación del SSD.
    Para estar seguro de esto yo volvería a cambiar los discos y comprobaría si el viejo HDD da problemas o arranca el S.O. y después comprobaría si arranca la BIOS.
    En mi portátil he cambiado en la pestaña Main  una opción, no recuerdo de memoria cual, que me permite dos cosas:
    1. para acceder a la BIOS uso F2.
    2. para acceder al menú BOOT Manager la función F12.
    El menú BOOT Manager me permite seleccionar el arranque sin desplazar al primer lugar el dispositivo desde el que quiero arrancar.
    Una cosa más; si has instalado un segundo sistema operativo puedes haber grabado el arranque de un sistema operativo en los primeros sectores del otro disco e impedir que el primer sistema operativo encuentre la forma de arrancar.
    No se me ocurre nada más que decirte que pueda ayudarte.
    Saludos

• Commodore_1995#
    Intente desconectar la batería lition y la batería bios rtc.

egydiocoelho Trailblazer

• CrissdeCtes

Tinkerer

egydiocoelho he realizado lo siguiente: hice un backup de los controladores de mi laptop, me facilitaron otra notebook de similar modelo a la mía a la cual se podía acceder sin problemas al menú de boot entonces en esta última coloqué mi disco SSD limpio bootee desde un pendrive e instalé el S.O luego ese disco lo llevé a mi notebook, y levanté allí el S.O le saqué los controladores que no correspondían y listo S.O nuevo desde cero y logré lo que quería:...ahora en el arranque solo me demora 3 y 4 minutos, contra 5 y 8 con el sistema viejo. Hasta el momento todo bien. Espero que esto pueda ser útil a alguien más. Muchas gracias por la atención.
  • Fresbu_es
    Me alegra que hayas sido capaz de solucionar el problema. Supongo que tenías tenías una Unidad de recuperación  en el pendrive y has creado un sistema limpio en el SSD con ella. No tengo experiencia en esto. ¿Has tenido que formatear previamente el SSD nuevo o se han encargado el Flash USB del formateo?
    Enhorabuena.
  • CrissdeCtes

Tinkerer

...respondiendo, .... perdón por la demora... se encargó el flash USB del formateo.  :)