Aspire A315-56: no sale la opcion de modo legacy. no he podido hacer un dualboot con linux

System
System Member Publicaciones: 4,554 Seasoned Practitioner WiFi Icon
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: Acer Aspire F5-571: Dual boot Ubuntu Windows 10.

Comentarios

• ldpaluiz
    ldpaluiz Member Publicaciones: 2 New User
    hola. 

tengo un aspire a315-56 y no sale la opcion de modo legacy. por tal motivo no he podido hacer un dualboot con linux
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Hola
    Acabo de pasar por su misma experiencia. Mi portátil es un modelo parecido: aspire 5 A515-55.
    La placa base está preparada para un procesador core i5. Si su caso es parecido tal vez lo que le diga le sirva. Lo que le digo vale para placas con procesador Intel.
    En la primera pestaña superior de la BIOS  o UEFI puede encontrar información sobre el MODE SATA. En mi caso decía "Opane without RAID".
    Lo que hay que hacer es cambiar esta opción por "AHCI" (creo que es lo mismo que Legacy).
    Para poder cambiarlo se ha de hacer desde la segunda pestaña, llamada MAIN y se puede hacer pulsando Ctrl +S. Este cambio deberá DESHACERLO posteriormente antes de arrancar Windows en el ordenador. Si no lo deshace antes de arrancar Windows tendrá problemas MUY GRAVES en el arranque de los que le advierto y de los que no me hago responsable. 
    Si aún así decide intentarlo le advierto de algo más: Al instalar Linux ASEGURESE DE QUE LA "GRUB" O SECTORES DE ARRANQUE SE CREEN EN EL DISCO DE LINUX, NUNCA EN EL DISCO EN EL QUE ESTÁ INSTALADO WINDOWS. NO UTILICE EL MISMO DISCO PARA AMBOS SISTEMAS. Yo he preferido tener arranques independientes y he utilizado 2 discos, el original con Windows, que he respetado, y uno nuevo distinto.
    Si quiere usted hacerlo debe estudiar el tema con detenimiento y buscar más información. El proceso es muy delicado.
    Le he contestado en realidad para decirle que la BIOS, si es como la mía, no dice Legacy, sino  AHCI.
    Espero haberle sido útil.
    Saludos.