Tengo un portátil Acer Nitro V 15 (ANV15-51) que presentó fallas intermitentes en la carga desde que era prácticamente nuevo. El problema consiste en que el cargador conecta y desconecta constantemente, mostrando el estado de carga intermitente, especialmente cuando el cable se mueve ligeramente.
El equipo fue enviado a garantía a través del soporte oficial de Acer. Según el reporte técnico del caso ID 439831LA, se identificó intermitencia en el suministro de corriente del adaptador, evidenciando que el equipo conectaba y desconectaba el proceso de carga al utilizar el adaptador original. Como solución, el servicio técnico realizó el cambio del adaptador (135W 19.5V 6.92A), actualización de BIOS y pruebas de funcionamiento de componentes (mainboard, batería, puertos, etc.), indicando que el equipo quedó funcionando correctamente.
Sin embargo, después de recibir nuevamente el portátil, el problema persistió exactamente igual: la carga continuó siendo intermitente, como si existiera falso contacto en el sistema de alimentación.
Reporté nuevamente la situación a soporte de Acer y, por indicación de ellos, el equipo ya fue enviado otra vez a revisión por garantía, debido a que la falla se mantiene incluso después del cambio de adaptador.
Mi inquietud es que el problema no se esté resolviendo de fondo, y me preocupa que el equipo continúe presentando la misma falla incluso después de múltiples revisiones.
Quisiera consultar:
- ¿En estos casos es posible solicitar el reemplazo definitivo del equipo?
- ¿Es común que este tipo de falla esté relacionada con el puerto de carga (DC jack) o la placa de poder, y no únicamente con el adaptador?
- ¿Qué recomendaciones darían para solicitar una solución definitiva, considerando que el equipo ya fue intervenido una vez y el problema persistió?
Agradezco cualquier orientación basada en experiencias similares o conocimiento técnico.