Hola, realizo esta publicación con desilusión con relación a un problema que tengo con mi Acer de edición especial y ACER han abandonado el soporte. Un producto que implicó un alto coste a pagar para quienes lo adquirimos, pero luego abandonan las actualizaciones y soporte al poco tiempo.
Mi situación: Microsoft instala de forma automática el controlador de audio con versión 10.29.0.4648 (oem34.info) del 10/19/2020 para mi laptop Porsche Design, y lo mismo hace con el controlador de VGA, instala la versión 27.20.100.9466 (oem69.info) del 03/30/2021. He tenido inconveniente con esos 2 controladores y busqué en la página Web oficial de soporte con la referencia de mi laptop, y para Windows 11 ustedes no cargaron ningún controlador, y al buscar para Windows 10 aparecen esas versiones ya desactualizadas (10.29.0.4648 del 2021/01/19 para audio, y 27.20.100.8935 del 2021/04/20 para VGA). Decidí buscar con la referencia de laptop SF514-55T, que comparte el hardware de mi laptop AP714-51T, y para mi triste sorpresa, encuentro que brindaron un mejor soporte (Más extenso) a esa laptop (10.29.0.5714 del 2022/09/20 para Audio, y 30.0.101.1960 del 2022/09/20 para VGA). Decidí descargar ese controlador de audio (Que es una versión un poco más actualizada) e instalarlo y funcionó bien aunque la ganancia automática del micrófono sigue teniendo un funcionamiento incorrecto, igual que con el controlador anterior (10.29.0.4648), ya que disminuye el audio del micrófono pero no lo aumenta, y al final queda extremadamente bajo y siempre me toca subirlo manualmente, y realizo constantes videollamadas por mi trabajo por lo que es una molestia constante ese problema, pero luego Windows revierte el controlador al creer que la versión anterior "es la recomendada". Y con el controlador de video tengo esa misma molestia, porque descargo la versíón actualizada directamente de la página de Intel (La GPU Iris XE de mi 1135G7 sigue teniendo actualizaciones de soporte por parte de Intel y la última versión es 32.0.101.7084 del 15/01/2026) pero con cada nueva versión que instalo, automáticamente Windows revierte el controlador a la versión 27.20.100.9466 y algunos programas de edición de video como CAPCUP o Microsoft Clipchamp, comienzan a tener problemas de rendimiento.
Ya me comuniqué con Microsoft para encontrar una solución y ellos indican que ustedes (Acer) es quien debe reportarle a ellos (Microsoft) los controladores correctos para que sean certificados y actualizados en los servidores de Windows updated (WHQL). Por favor, reporten a Microsoft las versiones actualizadas de los controladores para Windows 11, del Acer Porsche Design Book RS, porque no es justo estar teniendo problemas constantes con esos controladores viejos y desactualizados, luego de que confiamos en Acer para pagar un costo elevado por una laptop de edición especial. Y por favor no abandonen tan pronto el soporte de sus laptops, porque anteriormente tuve una laptop Asus y encontraba sus controladores recientes, y actualizados, en la página de soporte.